En mi caso, sigo teniendo que dejar la comida preparada el día anterior, levantarme a las claras de la mañana para ir a trabajar y, como no, llevarme un tupper para comer.
Hace ya unas semanas, os enseñaba una receta de ensalada de garbanzos que suele ser mi comida fija por lo menos una vez a la semana, tanto por lo rica que está, como por lo completa, versátil y sencilla de preparar que resulta. Por si fuera poco, también se trata de un plato muy rico en fibra, rápido, sano, completo. ¿Alguien da más? :)
Yo recurro a las ensaladas de legumbres para dar salida a todos esos restos de carnes cocinadas, verduras, embutidos, etc., que van sobrando y que voy guardando en la nevera, pues si sois habituales de mi blog sabréis de sobras que detesto desperdiciar comida.
Mi consejo es que, dado lo fácil y rápido que resulta de preparar, le deis un toque mucho más personal a este plato preparando algún aliño a vuestro gusto, así lo disfrutaréis el doble.
En este caso, yo opté por una vinagreta clásica de mostaza, y el contraste de la mostaza con las frutas me encantó.
Os dejo la preparación y los ingredientes:
Ingredientes (para 2 personas):
- 400 gramos de garbanzos cocidos (1 bote)
- 1 tomate mediano
- 1 zanahoria mediana
- Piña y kiwi, a dados, al gusto
- Restos de pavo al horno, limpios y sin piel, al gusto
- Restos de frutos secos (pipas, cacahuetes, almendras...), al gusto
- Para el aliño: 1 cucharada de mostaza, 1/2 de cucharada de vinagre, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
- Cocemos los garbanzos como solemos hacerlo habitualmente y los dejamos enfriar por completo o, si vamos a usar garbanzos en bote, los lavamos y escurrimos bien.
- Troceamos el tomate, la fruta, el pavo, rallamos la zanahoria y lo ponemos todo en una fuente grande. Añadimos también los garbanzos y los frutos secos.
- Dejamos enfriar en la nevera un rato antes de consumir.
- Para la vinagreta, batimos en un bol la mostaza, el vinagre, el aceite, la sal y la pimienta hasta que quede una mezcla homogénea.
- Servimos la ensalada y la aliñamos con la vinagreta.
Notas:
Notas:
- La ensalada de garbanzos también combina muy bien con cebolleta, calabacín u otras verduras crudas, así como con atún, salmón ahumado, huevo cocido... imaginación al poder, sobretodo en el caso de los aliños.
- Si nos llevamos la ensalada en un tupper, no debemos aliñarla hasta el momento en que nos la vayamos a comer, así que os recomiendo llevar la vinagreta aparte.
- Si nos llevamos la ensalada en un tupper, no debemos aliñarla hasta el momento en que nos la vayamos a comer, así que os recomiendo llevar la vinagreta aparte.
- Si os sobra ensalada, en un bol tapada con papel film y en la nevera, se conserva perfecta durante 3-4 días.
Espero que os guste mi propuesta.
¡Feliz inicio de semana y felices vacaciones!
Que rica fruta no le he puesto nuca pero me ha gustado tu propuesta la probare besitos
ResponderEliminarBueno Inma, ya sabes que las ensaladas con algo de fruta quedan muy bien, igual en este caso :) Un abrazo.
Eliminarestupenda ensalada ,me ha encantado , felicidades por tu receta , besitos
ResponderEliminarGracias Catalina, un placer verte por aquí :)
EliminarHola Debora, qué buena esta ensalada, una magnífica forma de consumir legumbres en verano. Buena idea lo de personalizarla, así cada uno le da su toque y siempre gusta. Besos.
ResponderEliminarHola Alicia!
EliminarBueno, una variante más de tantas que hay, es cuestión de ir improvisando para que cada día comamos una ensalada diferente :)
Un beso.
Hola Debora, yo no le tiro mucho a los garbanzos, pero claro lo que a mi me guste o no, no condiciona lo que tengo que cocinar para el resto de los de casa, a ellos les encantan las legumbres, sobretodo los garbanzos, pero nunca los hago en ensalada, creo que me has proporcionado una buena opción, para variar de vez en cuando. Besos!!!
ResponderEliminarHola Concha!!
EliminarEs cierto que muchos asociamos garbanzos a potaje o guiso, y no es para menos, con lo ricos que están, mmmm!
Pero bueno, como ves, las legumbres dan mucho más juego, y en ensalada son ideales para el verano.
Un beso y feliz miércoles.
Que buena esta ensalada, además es la perfecta para llevar al trabajo y toda llena de muchas vitaminas, las legumbre hay que tomarlas todo el año en invierno en potajes y cocidos y en verano en una rica ensalada como esta, besos
ResponderEliminarSofía
Tienes toda la razón Sofia, no hay que dejar de comer legumbres nunca, son un regalo para nuestro cuerpo.
EliminarMe alegra que te guste mi propuesta, la verdad es que las ensaladas con legumbres son platos sencillos, completos e ideales para el verano :)
Un beso, y feliz miércoles.
mmmmmmm, Garbanzos!, ya tengo idea para la comida, jejeejej.
ResponderEliminargracias wapísima!
pues hoy seremos dos comiendo una ensalada rica, rica :P Que aproveche!
EliminarUn beso Rosa.