Fachada del local |
Otra vez viernes...¡Por fin! Entre una cosa y otra, se me ha pasado la semana volando... Me encanta que el tiempo vuele y tener la sensación de haber estado ocupada y de haberlo aprovechado, pues es cuando más disfruto del descanso, por corto que sea. ¿Verdad que no soy la única a la que le pasa?
Bien, y como ya os he dicho más de una vez, el fin de semana es una excusa perfecta para darnos un capricho y salir a comer fuera, alegando que nos apetece muy poco cocinar y mucho menos hacerlo para varias personas e incluso correr el riesgo de que también nos toque fregar y recoger los cacharros... ¡De ninguna manera! O quizás simplemente lo hacemos por costumbre, para romper un poco con la rutina y descubrir sabores nuevos, e incluso para disfrutar de ese rato en buena compañía. Quien sabe, a lo mejor no todos nos convertimos en marmotas apenas llega el viernes por la tarde...
Por todas estas y más razones, me parece un buen momento para recuperar esa sección del blog que tanto me gusta y tan abandonada tengo, esa en la que voy incluyendo recomendaciones de aquellos restaurantes, tiendas, productos, etc., que merecen la pena y me gusta dar a conocer porque, obviamente, me ha gustado probar.
Os comentaba unas semanas atrás (¡Unas 10, nada más y nada menos!), a la vez que os daba mi opinión sobre el restaurante Amalia's Portuguese Flavours, que últimamente me estoy dedicando a fondo a descubrir la gastronomía de nuestro país vecino, Portugal, y la verdad es que lo estoy disfrutando mucho, pues se trata de una gastronomía muy auténtica, variada y deliciosa.
Después de mis repetidas y satisfactorias experiencias en Amalia's, mi "incansable" búsqueda me ha llevado a otro de los locales de comida portuguesa que, aunque hace poco que ha aterrizado en la ciudad condal, ya se ha hecho un hueco entre el resto. Os hablo del restaurante-cafetería Nata Lisboa.
Nata Lisboa aterrizó en Barcelona en 2013, en la zona del Eixample Derecho, concretamente en la calle Mallorca.
El local no es excesivamente grande pero ya llama la atención desde fuera, pues a través de sus enormes cristaleras se puede observar el ir y venir constante de la gente que acude, sobretodo, a disfrutar de un buen pastel de nata. De hecho, much@s afirman que en Nata sirven los mejores pasteles de nata de la ciudad (cosa que sorprende mucho al tratarse de una franquicia), y mucha de su clientela habitual es de origen portugués, lo que da a entender que todo lo que sirven es auténtico y de calidad. Quizás sea ese el secreto de su éxito, pues Nata Lisboa ya cuenta con varios locales alrededor del mundo: Madrid, Bilbao, Pamplona, Viena, París, Abu Dhabi, etc.
Interior del local |
A parte de pasteles de nata, esta cadena portuguesa ofrece otros muchos platos típicos de la gastronomía portuguesa. En su carta, no excesivamente variada pero suficiente, no faltan las empanadas, el arroz de pato, el bacalhau à bras, las sardinas con pimientos asados o las delicias de bacalao, además de otros tantos dulces como la tarta o bolo de galletas, los pastelitos de zanahoria y naranja, los croissants, etc. Para acompañar la comida ofrecen un buen surtido de bebidas, desde el habitual café o chocolate a la taza, hasta algo más fuerte como un Vino de Oporto, vino de Moscatel o Ginjinha, un licor de frutas también típico de Portugal.
Nata Lisboa no es un local del todo económico, pues ya de entrada los pasteles de nata son más caros que en otros locales, pero los precios tampoco son abusivos y merece la pena darse el capricho de vez en cuando. Además, trabajan mucho con páginas de ofertas locales, así que siempre podéis investigar un poco y comprar algún tipo de bono o descuento por adelantado.
¡Ah! Y un detalle importante a tener en cuenta y que suele gustar bastante: En las mesas siempre hay dos tarros, uno de azúcar y otro de canela, para poder echarla sobre los pasteles de nata. Otro punto más a su favor.
Café con leche y pastel de nata |
En cuanto al personal, es de los más atentos, amables y serviciales que me he encontrado. De hecho, cuando fuimos era casi mediodía y el local estaba bastante lleno, pero no tardaron más de 20 minutos en servirnos, a pesar de que lo que pedimos estaba a deshora y tuvieron que hacerlo al momento.
Nosotros nos decantamos por el menú de desayuno para dos, que ronda los 9 euros y es la mar de completo: pan y croissants tostados, jamón, queso, mantequilla y mermeladas, café y zumo a elección y, como no, dos pasteles de nata. Y la verdad es que nos encantó: pan tostado en su punto, mermeladas variadas y riquísimas, zumo de naranja natural y café más que decente. En cuanto a los pasteles de nata, la verdad es que entendimos desde el primer bocado por qué se trata de su producto estrella: crujientes de base, con un interior suave, cremoso y nada empalagoso, y en su justo punto de dulzor... En definitiva, deliciosos.
Menú de desayuno para 2 personas |
Tenemos previsto volver en breve para disfrutar también del menú que sirven a la hora del almuerzo pues, como os podréis imaginar, nos quedamos con ganas de probar muchas más cosas y nuestra experiencia fue muy satisfactoria.
Así que, ya sabéis, si este fin de semana tenéis pensado perderos por las calles de Barcelona, o simplemente os apetece disfrutar de un buen pastel de nata en un ambiente muy agradable y acogedor, y ser atendidos a las mil maravillas, Nata Lisboa es vuestro lugar.
Carrer Mallorca, 277 (Esquina con Pau Claris)
08037 Barcelona
Teléfono: 34 931 052 245
Para más información:
Web corporativa de Nata Lisboa
Nata Lisboa - España en Facebook
Nata Lisboa - Barcelona en TripAdvisor
Nata Lisboa - Barcelona en Yelp
¡Descansad mucho y disfrutad del fin de semana!
Hola bonita! Yo también estoy deseando que lleguen los findes para poder salir a cenar o comer fuera, es mi capricho del finde, jeje!
ResponderEliminarSin duda vale la pena visitar un sitio así si queremos disfrutar de un buen dulce y probar sus tan famosos pasteles de nata. ¿Te puedes creer que estuve en Portugal de viaje fin de carrera y no probé ni uno? Ayss ojalá lo tuviera cerca para dejarme caer y probarlos ;)
Bueno guapa, disfruta muchísimo de este puente soleado, 1 abrazote fuerte!!
¿Cómooo? Pues eso no tiene perdón de dios nena, tendrás que volver a Portugal y ponerte las botas... O también puedes venir a Barcelona, que te pilla más cerca, y yo te invito al café :P jeje
EliminarUn besote.
Habrá que hacerte caso y a la menor oportunidad probar esos pasteles de nata y más cosas que tienen que estar muy ricos.
ResponderEliminarBesos.
Por supuesto Ana, ya que tenemos la suerte de tener cerca lugares como este, merece la pena aprovecharlo :)
EliminarUn beso, y feliz semana!
Anotada la recomanació!! quina pintassa el pastisset de nata, són taaaaan bons... un petó!
ResponderEliminarjejeje si Eva, molt molt bons, i a Nata Lisboa els fan divins :)
EliminarPetons!
Hola Debora, desde luego yo me apuntaria a un capricho de esos también, el sitio se ve estupendo y supongo que los dulces han de estar divinos, que pena que me pille tan lejos.
ResponderEliminarPor cierto, gracias por tus palabras de apoyo, en estos momentos vienen muy bien.
Un beso.
De nada Azucena, tu puedes con todo :) Con mucho gusto te invitaba a un cafelito y un pastel de nata, o dos, o tres jejeje
EliminarMuchos besos!
Que ganitas de un pastel de nata con un cafe de esos, que ricoooooo besitos
ResponderEliminarufff si nena, y hoy con la tarde tan mala que hace apetece mucho!!
EliminarUn beso.
¡Ay, qué pena no estar en Barcelona! Los pasteles de nata son mi perdición.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues a cocinar se ha dicho Sole!! jejeje
EliminarEnserio, son muy sencillos de hacer y quedan muy ricos :)
Un abrazo!