viernes, 27 de mayo de 2016

MIS RECETAS EN COOKPAD, Y... ¡NOS VAMOS DE BODA!



A escasas horas de la ceremonia, y con mucha ilusión pero también muchos nervios, intentando solventar los imprevistos de la mejor manera posible, lidísima con los preparativos de última hora y siguiendo, por supuesto, con los quehaceres diarios (de esos no nos libramos ni queriendo), he querido sacar, a costa de un pequeño madrugón, un ratito de tiempo para escribir la que será mi última entrada del blog antes de convertirme en una mujer casada.
¡¡Madre mía, CASADA!! Cómo suena eso, ¿Verdad? Palabras mayores, mayores... Y no os podéis imaginar las ganas que tengo de que llegue el momento. Marc y yo  hemos dedicado casi un año a organizar nuestra boda y tenemos todas las esperanzas e ilusiones puestas en que todo salga bien y que, aunque indiscutiblemente sea nuestro día, todas las personas que van a compartirlo con nosotros también lo sientan como suyo y que pasen un día muy, muy especial. Los invitados son pocos, pero precisamente por eso se trata de personas muy importantes en nuestras vidas y queremos que todo salga bien (o, por lo menos, según lo previsto).
Por otro lado, quiero aprovechar para daros las gracias una y  mil veces por todos y cada uno de los comentarios, felicitaciones, mensajes privados y, en definitiva, por todo el apoyo que me habéis brindando estos días atrás tanto a través del blog como de Facebook y del correo personal.
¡¡MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS!! Cuando una se dispone a dar un paso tan importante en su vida, sobretodo siendo tan joven y dado el panorama "amoroso" actual (muchos "te quiero" pero pocos sinceros), toda muestra de apoyo y/o cariño se agradece por mil, así que mil gracias por todo. Por supuesto, después de la boda y en cuanto tenga tiempo, pienso dejarme caer por estos mundos para disfrutar con lo que habéis estado cocinando estos días y para contaros qué tal se nos dio el  sábado 28 de mayo de 2016 :)
Hasta entonces, aprovechando también que quería hacerlo hace bastante tiempo y que llega el fin de semana, os dejo algunas ideas de recetas de lo más variadas, ricas y, sobretodo, sencillas. Vaya, muy en mi línea y para que aprovechéis estos dos días libres al máximo sin dejar de lado la alimentación saludable.
Todas ellas están recogidas en mi espacio personal de Cookpad España, una página/ red social de recetas en la que participo desde hace casi 1 año y a través de la cual también estoy aprendiendo y disfrutando como una enana.
Para los que no conozcáis Cookpad, se trata de una corporación online de origen japonés con casi 10 años de historia y con mucha presencia en su país. De hecho, se trata de la web participativa de recetas más grande de Japón y permite a los visitantes subir y buscar a través de un sinfín de recetas originales creadas por los usuarios.
Cookpad se ha hecho tan popular que, a principios del año pasado, ya contaba con un total de 50 millones de usuarios y más de 2 millones de recetas registradas en todo el mundo, que se dice pronto.
Y como España también forma parte de ese mundo ("Spain is different", ya sabéis...), Cookpad también ha llegado pisando fuerte a nuestro país y a muchos otros de habla hispana (ArgentinaColombiaMéxicoRepública DominicanaVenezuela y un largo etcétera) para darnos la oportunidad de compartir nuestras recetas en un espacio virtual totalmente ameno, dinámico, didáctico y, sobretodo, muy muy divertido.
Mi andadura en Cookpad empezó a raíz de la invitación que Irene Guirao, una de las Community Managers de Cookpad en nuestro país, me hizo a través de la página de Facebook de "Hay un recuerdo en mi plato". Esto fue a finales de julio del año pasado y, desde entonces, ya me he animado a compartir 48 recetas y tengo en el tintero otras tantas pendientes de terminar y publicar.
Lo que hace que quiera seguir formando parte de esta comunidad y me alienta a aportar mi granito de arena día a día es el hecho de que se trata de una plataforma donde la gente realmente disfruta cocinando, compartiendo y aprendiendo, y eso se nota. La diversidad de usuarios y recetas es enorme, y lo mismo puedes encontrarte con recetas muy elaboradas con unas fotografías espectaculares, como con otras mucho más humildes y sencillas, cocinadas, fotografiadas y editadas casi al momento. Sean como sean, todas tienen su lugar en Cookpad y todas son un pequeño reflejo de la cocina de casa de cada un@ y eso es lo que realmente les da valor.
Por si fuera poco, las chicas que forman el equipo de Cookpad España (IreneMaría y María Alicia, tres chicas que son un amor y a las que tengo mucho que agradecerles) nos organizan e invitan a participar muy frecuentemente en concursos y maratones de recetas, días temáticos, tardes de cocina en directo, etc.
Cómo véis, Cookpad es una comunidad que no descansa y en la que es casi imposible aburrirse pero, sobretodo, es casi imposible no aprender y disfrutar. Por mi parte, os la recomiendo 100%.
Estas son algunas de las recetas que tengo publicadas en Cookpad (aparte de las que también lo están en el blog, claro):

- Croquetas de patata de mi yaya: Estas croquetas de patata siempre se han preparado en casa, pero a quien le salen realmente deliciosas es a a mi abuela, así que se las dediqué en su día. La receta es muy sencilla y podemos utilizar tanto restos de patatas cocidas como puré de patatas, ya sea casero o en copos.




- Flan de turrón de Jijona: Esta receta es ideal en enero, mes del aprovechamiento por excelencia. Si  siempre os sobra alguna tableta de turrón, podéis usarla para preparar este sencillo y rico postre.




- Torrijas de anís y miel de mi madre: Para mí, las torrijas de mi madre son y serán las mejores del mundo mundial. Tan dulces, melosas y jugosas que resulta casi misión imposible comerse sólo una.




Patatas especiadas al horno: Estas patatas al horno son una alternativa mucho menos calórica a las patatas fritas tradicionales, pero no por ello menos sabrosa y nutritiva. Como guarnición para carnes y/o pescados, e incluso como cena ligera o aperitivo, están tan ricas que siempre apetecen.




- Pasta con salchichas de pescado: La pasta con salchichas es un plato que tiene el éxito garantizado, sobre todo si hay niños en casa. Además es un plato equilibrado, fácil de preparar y muy económico, por lo que suele ser habitual en muchas casas. Con unas salchichas de surimi, y junto a un buen sofrito de cebolla y tomate, resulta un plato diferente y sabroso.




Por si os ha sabido a poco, os invito a echarle un ojo a mi recetario completo y a toda la red de Cookpad en general, seguro que termináis por encontrar algo a vuestro gusto. Y si no. como siempre os digo, modificad ingredientes, añadidle nuevos o quitad aquellos que no sean de vuestro agrado, usad especias distintas, modificad cantidades... En definitiva, experimentad, eso sí, con mucho gusto y un poco de imaginación, algo con lo que disfrutamos la mayoría de amantes de la cocina... ¿Me equivoco? :)

Os deseo un estupendo y descansado fin de semana.
De nuevo, mil gracias por seguir ahí. Vosotros hacéis que esto sea posible.
¡Muchos besos y abrazos!

24 comentarios:

  1. Muchas felicidades por tu boda , disfruta de ese dia que se pasa volando besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Inma, me pasó volando, y fue precioso :)
      Gracias.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Que seáis muy felices!!! Disfrutad mucho de vuestro dia!

    ResponderEliminar
  3. Debora ya te he felicitado varias veces así que no voy a repetir, seguro que a estas horas estás de pleno en la boda.
    Esta red social, acaba de ponerse también en contacto conmigo, ya me he descargado la App, y ahora solo necesito ¡¡tiempoooooo...!!, ja, ja, ja....
    Besos y disfruta de este día tan importante para vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas a participar seguro que te gusta Concha, la gente es majísima y te lo pasas genial :)
      Gracias de nuevo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Enhorabuena preciosa, supongo que a estas horas ya serás una mujer casada, sed muy felices y disfrutad del camino. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy casada, uff... Dame tiempo para asimilarlo Alicia, que son palabras mayores jejeje
      No, enserio, estamos la mar de felices :) Gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ya llegó el momento, seguro que todo ha salido divinamente, y lo m´´as importante es lo que viene ahora, sólo te deseo que tu vida se llene siempre de felicidad y de mucho amor!!Mil beso y felicidades guapísima!!

    ResponderEliminar
  6. FELICIDADES!!! Menudo gran paso que habéis dado Marc y tú, ains, si es que en el fondo, todas queremos unirnos al hombre de nuestra vida..
    Te deseo lo mejor, y que este nuevo camino que se abre ante tus pies esté lleno de felicidad y mucho, muchísimo amor!
    ENHORABUENAAAAAA!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje nos tiramos a la piscina Rosa, pero de momento no nos arrepentimos en absoluto :)
      ¡Mil gracias guapa!
      Un beso.

      Eliminar
  7. Muchísimas felicidades, con mis mejores deseos que todo haya salido fenomenal y que guardes un gran recuerdo de tu boda. En cuanto a tu información de la página Cookpad, me viene fenomenal saberlo. Han contactado también comingo, pero la verdad es que no he tenido tiempo y sigo sin él para investigar un poco. Gracias por la Info. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salió mejor de lo que esperábamos Bego, muchas gracias :)
      Espero verte pronto por Cookpad.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Felicidades, espero que todo haya salido genial. Yo llevo 2 años en cookpad y me encanta todo lo que hacen besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé guapa, soy muy fan de tus recetas en Cookpad :)
      ¡Muchas gracias!
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. De nuevo muchas felicidades para los dos que el matrimonio no es cosa de uno solo, seguro que seréis muy felices, no tiene nada que ver que seas muy joven, lo importante es tener la cabeza bien amueblada.
    Buenas recetas nos dejas para ir comiendo sano.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo Ana :)
      Un beso, y feliz fin de semana.

      Eliminar
  10. Te deseo lo mejor. Tu futuro marido va a comer de maravilla.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje por el momento se come todo lo que le hago sin rechistar, a ver si sigue siendo así.
      ¡Muchas gracias Amparo!
      Un beso.

      Eliminar
  11. Hola Debora. Cuando leas este comentario, si es que tienes algo de tiempo libre, cosa que dudo jj, ya te habrás convertido en una mujer casada. ¡Bienvenida a este grupo! que aunque no sea tan divertido como Cookpad también tiene sus buenos y alegres momentos.
    Te deseo, os deseo, lo mejor en esta nueva andadura, que seáis muy felices y que por lo menos os aguantéis, como mínimo, los mismos años que llevo yo en esa cofradía y que no son pocos jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, sí Juan, casada, tengo que asimilarlo poco a poco, son palabras mayores jeje
      ¡Mil gracias por todo!
      Un abrazo, y feliz fin de semana.

      Eliminar
  12. Querida Debora, enhorabuena, aunque sea tarde... No sabía nada de que ibas a casarte... Pues también he estado muy dispersa últimamente... Me alegro muchísimo por ti, disfrútalo cada día... Yo este año voy ha hacer 12 de casada con Adrian, y es lo mejor que me ha pasado en la vida, un beso linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro beso enorme para ti guapa, y felicidades a los 2, que ya van 12 y eso no es moco de pavo :)
      Un abrazo!

      Eliminar