martes, 17 de mayo de 2016

MUFFINS SALADOS DE VERDURAS Y QUESO



"De táper voy, y de táper vuelvo, y por el camino yo me entretengo..."
¿Qué tal el fin de semana largo? La verdad es que empezar la semana directamente en martes hace que se vea con otra perspectiva, o al menos para aquellos que hayan podido disfrutar de un día más de fiesta y que vayan a tener un día menos de trabajo... De un modo u otro, siempre se agradece tener un poco más de tiempo libre, aunque sea poco.
Por estos lares, el fin de semana pasado vino cargadito (estudios, algo de trabajo, compromisos familiares y quehaceres varios), pero nada fuera de lo habitual... O eso creía yo.
Si me seguís en facebook ya os habréis enterado, pero por si acaso, ahí va:
El viernes por la noche, después de un par de días bastante estresantes, mi chico decidió invitarme a tomar algo antes de la cena. Yo ya iba camino de la cafetería con la mosca detrás de la oreja, pues si ya es raro tomar un café casi a las 9 de la noche, imaginaos cómo alucinaba mientras mi chico me dictaba, prácticamente prenda por prenda, qué quería que me pusiera para esa noche, cosa que, por otra parte, nunca le ha importado demasiado... En fin, sigamos.
Él tenía un par de cosas que hacer antes de nuestra cita, así que me fui para el sitio en cuestión 10 minutos antes y decidí esperarlo allí. Ya podía yo seguir esperando, ya, porque no apareció por ningún lado... Eso sí, mis amigas montadas en un coche, vestidas divinas de la muerte y con una pedazo de tarta en forma de pene sí que aparecieron... Vaya que si lo hicieron...
Total, que entre una cosa y otra, lo que iba a ser una cita en plan tranquilo con mi chico en una cafetería del barrio, terminó siendo una cena en un italiano a 60 kilómetros de mi casa, con mis amigas y despedida de soltera incluida. Cosas de esas tan habituales y tan normales que nos pasan día sí, día también, ¿Verdad?


Mi cara lo dice todo...


Pues sí, a apenas 10 días para que llegue la fecha y después de muchas y repetidas ausencias (que si visitas al restaurante, a la pastelería, a tiendas de ropa, a la floristería... ¡Uf, con lo fácil que parece desde fuera!), os doy el motivo definitivo para justificarlas, aunque sea en parte: ¡¡Me caso!!
Sí, sí, después de casi 5 años de novios y más de 3 conviviendo, Marc y yo hemos decidido casarnos.
Llevamos ya preparándolo todo más de 1 año, pero hace muy poco que se lo dijimos a nuestras familias y entorno más cercano. ¿El motivo? Muy simple: Siempre que salía el tema, Marc y yo estábamos de acuerdo en que queríamos una boda muy sencilla, original y emotiva pero, sobretodo, que fuera completamente nuestra, organizada por nosotros y para nosotros, y mejorarla después con los consejos y la ayuda de los nuestros si fuese necesario. Y así ha sido.
Todavía nos quedan algunas cosillas por terminar de organizar, pero la mayoría son de esas que sólo puedes hacer a última hora, así que sólo nos queda esperar. Y, creedme, recibiendo felicitaciones cada día, con una abuela que se está terminando el traje de chaqueta, una madre que se prueba el vestido cada día (y que encima me llama para decírmelo) y que se lo ha dicho a todo el vecindario, y un padre que quiere ponernos hasta una limusina, tener paciencia resulta, como poco, complicado.
Por supuesto, Marc también tiene lo suyo por su parte, pero él es de esas personas que llevan el estrés mucho mejor...Qué suerte tienen algunos.
En fin, lo único que podemos hacer es dejar que los días pasen, terminar de prepararlo todo y seguir haciéndolo con tanta ilusión como hasta ahora. Luego, dios dirá (y yo os vendré a dar la brasa con una crónica extensiva de la boda je je).
En fin, ya que habéis leído/soportado mi discurso hasta aquí, dejadme que os enseñe el que fue uno de mis almuerzos de táper de la semana pasada.
Que me encantan los pasteles salados es algo que no va a pillar a nadie de nuevas. Pero de entre todos ellos, los que más me gustan son los que llevan algo de verduras y queso. Son preparaciones deliciosas, sencillas y tan versátiles que nos permiten dar salida a los restos de verduras que tengamos por la nevera. La mayoría de veces, basta con echar mano de esos restos y de algunos ingredientes tan básicos como son el huevo, la harina y la leche, para preparar unos bocados salados deliciosos.
Esta vez he aprovechado unos restos de zanahoria, cebolla y queso emmental, para preparar unos muffins salados que terminé comiéndome de una vez de lo ricos que estaban.
Al añadirle un poco de salvado conseguí, además, que fueran más consistentes y ricos en fibra, cosa que mi cuerpo siempre agradece.
Con un té frío y un yogur casero de postre, almorcé la mar de rico y bastante completo.
Os dejo los ingredientes y la preparación:




Ingredientes (para 6 muffins):
- 50 gramos de harina leudante (harina con levadura)
- 15 gramos de salvado de avena
- 1 huevo pequeño (50 gramos aprox.)
- 50 gr de yogurt natural
- 20 gramos de salsa de tomate
- 30 gramos de zanahoria rallada
- 30 gramos de cebolla
- Queso rallado emmental, al gusto

- Antes de empezar, precalentamos el horno a 190ºC, calor arriba y abajo.
- En un bol grande, batimos bien el huevo con el yogur y la salsa de tomate hasta que quede una mezcla homogénea.
- En otro bol aparte, mezclamos la harina con el salvado y lo añadimos a la mezcla anterior en dos tandas, batiendo bien hasta que se integre por completo.
- Limpiamos y picamos muy menudo la cebolla y la zanahoria y las integramos a la masa, mezclando suavemente. Podemos añadir también un puñado de queso rallado.
- Colocamos los moldes de magdalenas en na bandeja de horno, y los rellenamos con la masa hasta la mitad, más o menos.
- Horneamos los muffins a 190ºC durante unos 20-25 minutos aproximadamente, o hasta que veamos que han subido lo suficiente y se han dorado.
- Retiramos del horno, dejamos templar un poco y servimos nuestros muffins, templados o fríos.




Notas:
- Recién salidos del horno, estos muffins son deliciosos, sobretodo si llevan queso, pues todavía estará fundido. Aún así, fríos también os gustarán y siempre podéis darles un golpe de calor en el horno antes de servir, por lo que la antelación en su preparación no supone un problema.
- Yo utilicé unos moldes de silicona, pero también valen las típicas flaneras de siempre. Bastará con engrasarlas antes de rellenarlas con la masa.
- Además de las verduras, podéis añadirles otros ingredientes como restos de pollo al horno, salchichas, bacon, tacos de queso, atún, salmón ahumado, etc. Imaginación y gusto al poder.


En fin, nada más por ahora. Espero que os haya gustado la receta, y gracias por seguir ahí.
Como siempre os digo, hacéis que esto siga siendo posible.
¡Un abrazo, y feliz semana!
PD: Las fotos vuelven a ser mías y, como siempre, hago lo que puedo... No me lo tengáis en cuenta, por favor.

40 comentarios:

  1. ¡¡Pedazo de P...astel!!, que te prepararon tu amigas, ja, ja, ja...
    ¡Qué bonito es el amor, y te lo digo yo que llevo con mi santo 33 años, y no cambiaría ni uno por nada del mundo.
    Te deseo lo mejor y toda la felicidad del mundo, y no te estreses, porque al final seguro que todo sale mejor de lo previsto.
    Tus muffins, seguro que están muy ricos. Pero seguro que en la boda no pondréis tupper, ¿o no?, je, je, je...
    Bueno espero un reporte completo de toooodo lo que se pueda enseñar por aquí, o por el Facebook, porque seguro que ese día estarás radiante de felicidad.
    Un millón de besos y espero que tengas el día más feliz de tu vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Concha, 33 añazos... Eso sí es amor del bueno, bueno, bueno.
      Gracias por tus buenos deseos, de corazón :)
      Para la boda hemos elegido platos sencillos, muy ricos y muy de mi tierra, ya os los enseñaré.
      ¡Un abrazo enorme guapa, y feliz fin de semana!

      Eliminar
  2. ¡OOooohhh!! ¡Muchas felicidades,Debora! ¡Enhorabuena por la gran noticia!
    La receta me ha encantado pero tu noticia....¡más!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias Olga!
      Los pobres muffins han pasado a un segundo plano, con lo ricos que quedaron jajaja
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. De nuevo, muchas felicidades y no solo a ti, también para Marc, que casarse es cosa de dos.
    Muy divertida tu despedida de soltera, jejeje con tus amigas compinchadas con tu novio.
    Los muffins han pasado hoy a segundo plano, pero decirte que se ven muy buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias Ana! Estamos los dos tan ilusionados como nerviosos jeje
      Un beso enorme, y feliz fin de semana :)

      Eliminar
  4. Moltes felicitats i moooolta paciència i sobretot gaudeix cada moment perquè hi han coses que només passen una vegada a la vida...!! Un petonet!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Anna!
      Com ja et vaig dir fa uns dies, no penso faltar a la pròxima trobada :)
      Un petó ben fort.

      Eliminar
  5. Hola Debora. Antes de nada muchas felicidades en la nueva vida que pronto vas a comenzar. Que os llegue repleta de cosas buenas y lo fundamental, que dure para siempre.
    Este tipo de muffins no los he probado pero viendo los ingredientes y el aspecto que tienen estoy seguro que estarán estupendos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias Juan, ilusión y buenas intenciones no nos faltan :)
      Yo descubrí las magdalenas saladas hace poco, pero la verdad es que quedan muy resultonas, te las recomiendo.
      ¡Feliz fin de semana!

      Eliminar
  6. Enhorabona Debora!! quina "encerrona" que et van preparar eh! i quina cara amb el pastís XD. Per cert, els muffins, segur que boníssims!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el van fer elles Eva, una currada enorme!!
      Moltes gràcies maca, ja us explicaré com em va.
      Petons!!

      Eliminar
  7. Hola Debora, muchas felicidades!!!! Te deseo lo mejor y que decir de la foto, muy divertida.
    Y los muffins geniales, se ven muy ricos y para llevar quedan geniales.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias Montse!
      Que pases un fin de semana estupendo.

      Eliminar
  8. Jajaja, qué buen pastel!! Y ahora ánimo que seguro que te va a salr todo perfecto!! igualmente tus muffins son una delicia, nunca los he probado salada pero quiero hacerlo ya!!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje si es que hay amigas únicas Elisa :)
      Te animo a probar las magdalenas saladas, quedan muy muy ricas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Oh...!! Dios mío que rico, por favor.
    Tengo pendiente los muffins salados para hacer, a ver si me animo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que sí Sole, quedan muy ricos :)
      Un beso.

      Eliminar
  10. Jijijij, vaya pastel! que ganas de leer la crónica de la boda :) Estos muffins tan ricos casi han pasado a un segundo plano y no es justo para ellos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobres muffins, los tendré que repetir para que no estén tristes jejeje
      Un beso guapa, y gracias.

      Eliminar
  11. Los muffins muy apetitosos pero la noticia importante es la otra, muchisimas felicidades y..paciencia con la familia :)

    ResponderEliminar
  12. Nunca he probado los muffins salados, pero viendo lo ricos que deben de estar los tuyos, habrá que solucionarlo... Vaya aspecto divino que tienen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los pruebas repites Olga, te lo aseguro :)
      Gracias, un beso.

      Eliminar
  13. Pues felicidades !! si habéis decidido casaros , os deseo un feliz matrimonio y que os dure muchos años. La tarta un a pasada y los muffins se ven deliciosos!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Julia!! No sabes la ilusión que me hace leer vuestras felicitaciones :)
      Un beso.

      Eliminar
  14. Pues mi enhorabuena también por tan bonita noticia, por supuesto me uno a los cotillas que quieren saber los detalles y alguna foto para ver a tan guapos novios.
    En cuanto a los muffins tengo que decir que casi me gustan más los salados que los dulces y que cuando aparezco por el campo con ellos, todo el mundo me hace la ola y es lo primero que comen. Me encantan los que has preparado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje pues tranquila Mº Dolores, que ya os dejaré aquí un reportaje completito :P
      Seguro que te salen unos muffins salados deliciosos!!
      Besos, y feliz semana guapa.

      Eliminar
  15. Abans de res, moltes felicitats!!!!
    I com que a casa també som de tuper avui i demà també... m'apunto aquests muffins tan bons
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  16. Oh, qué notición! Muchas Felicidades guapetona!! ya verás como sale todo perfecto, con la ilusión que estáis poniendo.
    Qué ricos muffins! estarán de escándalo ¿no? ¿o me he confundido de foto? jiji
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilusión y ganas no nos faltan, cruzaremos los dedos para que todo salga perfecto :)
      Mil gracias por tus buenos deseos guapa, y me alegro de que te gusten los muffins.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. ¡Enhorabuena, Debora! Espero que tengáis un día maravilloso.

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades, te deseo lo mejor y que tengas un fantástico día!!!! y que no te pongas de los nervios como yo, que cuando mi marido me dijo los votos, yo no había preparado nada, pensé "y yo ahora que digo" y le respondí "y yo lo mismo" no veas las risas que se echaron todos.
    Y la receta estupenda de verdad!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja seguro que ahora recordáis ese "lapsus" como algo único y con mucho cariño :)
      Mil gracias por tus palabras, y me alegro de que te gusten los muffins.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Débora, primero te felicito por tu próximo casamiento. ¡Te deseo lo mejor y que sean muy felices! ;) Luego, te digo que los muffins salados me gustan tanto o más que los dulces y estos que nos presentás te han quedado magníficos, muy sabrosos y nutritivos. De hecho, son una excelente solución para incluir verduras o aprovechar aquellos restos que nos han quedado en la despensa o la heladera/nevera. Además, también pueden solucionar muy bien un almuerzo fuera de casa, en el trabajo o para los niños, el colegio.
    Un beso grande y que todo salga estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias linda! Estamos muy ilusionados :)
      Veo que sabes sacarle el máximo partido a los muffins salados, y eso es estupendo. Espero ver muchas recetas tuyas así de sabrosas.
      Un abrazo grande, y feliz fin de semana :)

      Eliminar
  20. Supongo que en estos momentos ya estarás felizmente casada...Felicidadeeees y un besazo muy gordo unido a mi deseo de toda la felicidad del mundo.
    Ahora voy con lo del tapper, son geniales, ahogo unos parecidos con otras verduras y harina normal, nos encantan.
    Lo dicho preciosa, felicidadeeees.

    ResponderEliminar