Y ahora que por fin me he lanzado a la piscina y he empezado con el blog, de perdidos al río, oye: ¡Mi primer Reto Alfabeto Dulce ya está aquí! Menudas cosas simples me hacen tener ilusión, lo sé, pero para mi es un gran placer poder participar, que ya era hora.
Para los que no lo sepáis, el Reto Alfabeto Dulce es reto mensual que consiste en presentar una receta dulce elaborada con el ingrediente escogido ese mes por uno de los participantes en el reto, que es escogido al azar a través de la página de facebook de Ana, la anfitriona y creadora. El día 25, todos los que participamos publicamos en nuestros respectivos blogs y demás páginas la receta escogida, y después Ana realiza un post recopilatorio con todas ellas.
Este mes, Pili de Tothom a la cuina nos retaba a cocinar con hierbabuena. ¡Menuda tarea! La verdad es que hasta ahora sólo había usado la hierbabuena para ponérsela al caldo de puchero o hecha té en algún restaurante marroquí. Pero bueno, de eso tratan los retos... Ni corta ni perezosa, me fuí al mercado para hacerme con mi plantita (no se me ha muerto, otro gran logro personal) y me puse a investigar por estos mundos. Y recopilando ideas de aquí y de allá, al final hice la prueba y me he lancé con una receta creada por mí, pues me salió bien a la primera y en casa nos gustó bastante el resultado.
Se trata de unos bizcochitos de yogur a los que les he añadido plátano y hierbabuena picada. El plátano le aporta ese punto tan rico de humedad y dulzor, y la hierbabuena, aunque sútilmente, te deja un regusto en la boca muy fresco y también delicioso. Resulta una receta muy sencilla pero con un resultado muy rico, la evidencia está en que me salieron 12 bollitos y ya no queda ninguno, y eso que en casa somos sólo dos...
Vamos con la receta, espero que os guste.
Los "puntitos" que se aprecian en la masa son de la hierbabuena picada |
Ingredientes (para 10-12 bizcochitos):
1 yogur natural
2 medidas de yogur de harina
1 medida y media de yogur de azúcar
Medio sobre de levadura en polvo para hornear
Media medida de yogur de aceite de oliva suave
1 huevo + 1 clara
1 plátano maduro (unos 100 gramos)
12-15 hojas de hierbabuena
Una pizca de canela o ralladura de limón (opcional)
- Antes de empezar, encendemos el horno y dejamos precalentar a 180º con calor arriba y abajo.
- En el vaso de la batidora, hechamos el yogur, el azúcar, el aceite de oliva, el plátano a trozos, la yema del huevo y la hierbabuena, y batimos todo bien hasta que quede una pasta homogénea. También podemos añadir una pizca de canela o ralladura de limón si nos gusta.
- En un bol aparte, batimos las dos claras de huevo hasta que monten un poco, no es necesario del todo.
- En otro bol, mezclamos bien la harina con la levadura.
- Seguidamente, añadimos los ingredientes del vaso de la batidora a las claras y mezclamos con movimientos lentos y envolventes, sin batir. Hacemos lo mismo con la harina, añadiéndola poco a poco en dos o incluso tres veces.
- Una vez hecha la masa la distribuimos en los moldes que vayamos a utilizar e introducimos en el horno precalentado durante 20-25 minutos, o hasta que empiezen a tomar un color doradito por encima.
- Finalmente, dejamos enfriar, desmoldamos y servimos decorados con unas hojas de hierbabuena.
Si los guardamos en una fiambrera adecuada, aguantan tiernos varios días |
Notas:
- La cantidad de hierbabuena que he añadido hace que quede en boca un toque fresco y sútil. Para potenciar aun más el sabor basta con aumentar la cantidad.
- Si no sois muy dulceros, al llevar plátano, se puede reducir un poco la cantidad de azúcar de la receta.
- Estos bizcochitos, acompañados de un coulis de fresa o unos plátanos flambeados, están divinos. Os lo recomiendo.
¡Feliz sábado y feliz fin de semana!
Te an quedado super bonitos!! y estoy segura de que estaban buenisimos con el saborcito a platano y hierbabuena!! Tambien me an gustado mucho los moldes que as utilizado .
ResponderEliminarUn saludo!!
Hola Macu!! Me alegro que te gusten. Los moldes fueron un regalo de cumple que aún no había estrenado, y yo también me enamoré de ellos en cuanto los vi :) Un beso guapa, y gracias de nuevo.
EliminarMmmmm riquísimos seguro !!me encanta el plátano !!!
ResponderEliminarMe creo lo de que ya no quedan ... en mi casa pasa lo mismo y vuelan en dos segundos jajaja
Con tu permiso cojo la receta para hacerlos ..
Un besito guapa
Por supuesto Patricia, me encanta que guste lo que cocino :) Ya me contarás qué te parecen. Gracias por visitarme!!
EliminarWAOW!! Se ven esponjosisisimos!! Seguro que estan de vicio!Felicidades por la receta y por mantener viva la plantita de hierbabuena ;)
ResponderEliminarjejeje y sigue sobreviviendo :) Muchas gracias Alfreda, me alegro que te gusten.
EliminarPero que pinta Debora!!!!! Me apunto la receta vale?jjiji Este reto nos hace pensar y eso es genial!!!! yo estoy muy ilusionada jiji Espero que sigas así porque haces unas recetas que a mi se me cae la baba jejejej Besitos!!!
ResponderEliminarlo mismo digo guapa! Por nuestro primer reto y por todos los que nos quedan :) Besos
EliminarTe han quedado muy ricos, y con unas formas muy originales, me gustan besos
ResponderEliminarGracias Adita, los moldes me los regalo mi pareja para mi cumple y son geniales. Un beso.
EliminarUn dulce y delicioso bocado!!! Yo los hago de platano ahora los voy a probar con hiebabuena pues su sabor también me gusta. Gracias por la idea. Besitos.
ResponderEliminarSi Carmen, yo me basé en los que ya hacía con plátano y le añadí la hierbabuena picada. El resultado sorprende, porque el sabor de la hierbabuena en boca es muy fresco y te queda mucho rato.
ResponderEliminarEspero que te salgan muy bien, ya me contarás :) Un beso.
Y a mi me hace también mucha ilusión que entres a formar parte de este grupo de personas que todos los meses nos juntamos para cocinar.
ResponderEliminarBienvenida Débora, encantada de tenerte aquí. Te has estrenado con una receta deliciosa ideal para el tiempo primaveral y veraniego que llegará en breve.
Un besote enorme
Ohhh, gracias Ana!! Desde luego que me voy a implicar y a seguir participando. Me alegre mucho que te haya gustado mi receta, al principio no estaba muy convencida... Feliz domingo guapa!!
EliminarQuedan muy bonitos en versión pequeña y el toque de hierbabuena es como dices refrescante y rico.
ResponderEliminarBesos.
Gracias!! Son muy ricos, si :)
EliminarFeliz domingo.
Aysss qué ricos!! Pues ya has ganado el reto para mí con estos bocaditos jugosos y tiernos ;) Ya he visto en muchos sitios que acompañan los postres con helado de hierbabuena, o la añaden a la preparación, y como dices, le deja un regusto muy bueno. 1 besote enorme y feliz domingo!!!
ResponderEliminarLa verdad es que si, buscando ideas me sorprendió lo mucho que se utiliza y lo rico que queda :)
EliminarMe alegra un montón que te guste!!
Feliz domingo!!
tienen muy buena pinta ¡¡¡¡ me llevo uno para el cafecito
ResponderEliminarInvitadisima guapa :) Un beso
EliminarVaya bocadito mas apetitoso.
ResponderEliminarGracias Lolines, la verdad que son adictivos!! Estás invitada a uno, por supuesto.
EliminarFeliz domingo.
Bienvenida al reto del alfabeto dulce, has empezado con una super receta, que pinta tan rica tiene!!!! un beso
ResponderEliminarhttp://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es
Muchísimas gracias!! Sois geniales, y os superáis mes a mes!!
EliminarUn abrazo
tienen una pinta estupenda, me comía unos pocos. No conocía tu blog pero lo he visto por el reto y me quedo como seguidora para conocer tus deliciosas recetas.
ResponderEliminarun besazo!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Bienvenida Aranzazu, y gracias!! Me encanta el reto, gracias a él os estoy conociendo un poco más :)
EliminarUn beso a ti también, y feliz lunes!
Lamentablemente yo no tengo tiempo para retos ni nada por el estilo... también es verdad que no me van mucho estas cosas, me gusta cocinar y planificar las recetas a mi bola pero lo bueno es que al que le guste tiene retos para aburrir, jajaja, si es que los hay de todas las clases!! Me alegro por tí!
ResponderEliminarRespecto a los bocaditos de plátano me han encantado, el toque de hierbabuena si es sutil me encanta y les va de lujo. Felicidades, te han quedado genial!
Besitos
hola Nuria! Bueno, yo de momento si puedo y, como tu, suelo cocinar lo que me va apeteciendo y muchas veces tirando de fondo de nevera, pero una vez al mes me exprimo un poco la sesera y me hace gracia participar jeje Aparte, conoces a gente muy maja y que cocina de maravilla :) Me alegra que hayas pasado por mi rinconcito, un placer y vuelve siempre que quieras!! Besos!!
EliminarHola Debora, antes de nada bienvenida al reto, de todos los retos en los que participo éste es uno de los que más me gusta, me lo paso genial y además de aprender mucho de y con los demás, conoces a gente muy maja.Los bocaditos que has hecho me encantan, llevan plátano que les da un sabor y una textura que me encanta a los bizcochos y junto al sabor de la hierbabuena seguro que están deliciosos!:)
ResponderEliminarMe encanta lo que he visto, así que me quedo por aquí.:D
Un besote!
Raquel
Hola Raquel!! Muchas gracias, me hace mucha ilusión verte por aquí. Yo tenía ganas de participar hace tiempo, y a la mínima que he podido, ya ves jeje. Acabo de empezar y ya estoy alucinando con lo majos que sois y lo bien que lo hacéis, creo que me lo voy a pasar muy bien y que voy a aprender muchísimo :)
EliminarMe alegro que te gusten los bocaditos, doy fe de que son un vicio :P
También me tendrás dando la tabarra por tu blog, no te preocupes jeje.
Un abrazo guapa, nos leemos.
Que buen estreno Debora y cuantas combinaciones nuevas estamos descubriendo con este reto
ResponderEliminarSin duda Pili, fue una elección más que acertada :) Ahora, a por la piña!!
EliminarUn abrazo.
Que apetecibles, y un gusto muy refrescante con estos ingredientes tan sanos.Bsss
ResponderEliminarBuen martes Doris!!
EliminarQue buena bienvenida le has dado al reto con estos bocaditos, se ven esponjositos y seguro que están súper ricos... ¿a que si? :P
ResponderEliminarEspero verte en próximos retos con más cositas ricas como la que nos has traído hoy, pero guárdame un trozo... jejeje!!
Besitos!!
Ups, lo siento, no había visto tu comentario María.
EliminarSi que estaban ricos si, los repetiré seguro. Sin duda me tendréis por el reto más meses dando la tabarra jejeje.
Un saludo guapa.
Qué buena pinta, ideales para mis peques con lo que les gusta el plátano. Me apunto la receta. Por cierto bienvenida al reto, yo llevo unos meses y me encanta.
ResponderEliminarUn beso
Lo siento, no había visto tu comentario hasta ahora :( Espero que a tus peques les gustara muuuuuucho! Gracias por la acogida, sois geniales :)
EliminarUn abrazo.
Tu primer reto alfabeto dulce te ha salido de perlas. Enhorabuena!!
ResponderEliminarwww.dulcemisu.com
Muchas gracias!! Aunque ni punto de comparación con algunas de las recetas que presentasteis... sois un@s artistas!!
EliminarUn abrazo.