miércoles, 22 de abril de 2015

ROLLITOS DE TERNERA, QUESO CREMA Y PIMIENTO




Creo que ya mismo me van a dar el doctorado en "Comidas de tupper y demás viandas para llevar", porque menuda práctica le estoy cogiendo al tema... He tenido la suerte que, a pesar de ser bastante joven, llevo trabajando casi desde que tengo edad para ello, y como muchos sabréis, eso implica comer fuera más de una vez, y dos, y tres... También he tenido la suerte que la cultura del tupper ha estado siempre muy presente en mi casa. Mi padre trabajaba todo el día fuera y era mi madre quien se las ingeniaba para prepararle la comida, y yo jamás salía de excursión sin mi bocata para el desayuno y mi fiambrera de tortilla de patatas para la comida. Era mi madre quien se quebraba la cabeza para que comiéramos sano, rico y variado. Tiempo después, me tocó cocinar a mí, y más de lo mismo.
Hubo una época, al principio, que tiraba mucho de bocadillo, pues el pan (el buen pan) es una de mis grandes pasiones, y es tan versátil que apenas repetía relleno en cuestión de un mes. Pero una tiene unas nociones básicas de nutrición y se acaba dando cuenta que comer todos los días algo entre pan y pan no es lo más sano del mundo precisamente. Es ahí cuando te pones a investigar un poco más, copias o adaptas las recetas que hacía tu madre, y le dedicas un poco más de tiempo a cocinar, en definitiva.
La receta de hoy es de invención mía completamente, y surgió de darle vueltas a diferentes maneras de preparar unos escalopes de ternera que no fueran a la plancha o rebozados y que, por supuesto, fueran aptos para la fiambrera.
El juego de sabores de la carne, el pimiento, el queso crema y las especias me ha parecido muy interesante, y es un plato muy agradecido, pues se puede comer caliente, frío, acompañado de un arroz salteado, o como hice yo, con unas patatas rústicas de las que os presenté hace unos días. Además, resulta una receta económica, extremadamente fácil de hacer e ideal para que los niños coman algo de verdura, así que no hay excusa para no probarla.

Espero que os guste.




Ingredientes (para dos rollos):
2 escalopes de ternera grandes (170- 200 gramos cada uno)
100 gramos de pimiento rojo en tiras
4 cucharadas soperas de queso crema o de untar
1 cucharada sopera de aceite de oliva
Sal, ajo en polvo, perejil y pimienta, al gusto

- Antes de empezar, ponemos un cazo con agua en el fuego a potencia alta para que el agua hierva.
- Quitamos toda la grasa visible de los escalopes, si es que tiene, y lo ablandamos si fuese necesario.
- Seguidamente los estiramos bien sobre la superficie de trabajo y los untamos con el queso crema (2 cucharadas soperas por escalope), añadimos las tiras de pimiento rojo, un hilo de aceite de oliva y la sal y las especial al gusto.
- Ahora, con mucho cuidado, hacemos los rollos. Enrollamos la carne sobre si misma y procuramos que queden un rollos bien prietos.
- Envolvemos los rollos en papel film un par de veces y los sellamos bien por los extremos.
- Cuando el agua del cazo empiece a hervir, introducimos los rollos y dejamos cocer unos 10-12 minutos, dependiendo de si queremos la carne más hecha o menos.
- Pasado este tiempo, sacamos los rollos del agua y los dejamos templar un poco para no quemarnos al retirarles el papel film.
- Por último, desenvolvemos los rollos y los servimos cortados en trozos de tamaño bocado.




Notas:
- Es muy importante que envolvamos bien los rollos con el papel film, ya que al cocerlos podría entrarles agua y la mezcla de queso se desharía. Yo recomiendo incluso hacerles dos o tres envolturas.
- Os recomiendo usar unos escalopes que sean muy finos y tiernos, ya que se cocinan más rápido, son mucho más agradables de comer y mantienen mejor la ternura de un día para otro.
- Estos rollos, cortados en tamaño bocado y servidos con unas salsas para mojar (salsa de yogur, mayonesa, salsa de queso..) son un aperitivo riquísimo.


¡Feliz miércoles! Y gracias de nuevo.

16 comentarios:

  1. Que buenos! Te an quedado con muy buena pinta!! Me parece muy buena idea para comer ternera.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Para que no se diga que comer de tupper es aburrido, aquí nos demuestras que se puede comer variado y rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ana, hay que poner el ingenio a prueba. Un saludo

      Eliminar
  3. Pues a mi me han encantado, seguro que tus compañeros de trabajo se quedaron con la boca abierta cuando abristes el tupper ;)

    Sé lo complicado que es comer de tupper cada día, yo estuve varios años así, y como tú dices, o acabas haciéndote bocadillos o tiras de la pasta o el arroz. Pero esta forma de cocinar y llevarte los escalopes es estupenda, y como dices, sientan genial tanto frios como calientes.

    Ánimo y sigue trayéndonos recetas tan ricas y sorprendentes ;) 1 besazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Aiis, me alegro un montón de que te guste :) Como bien dices, más de una vez por pereza, falta de tiempo o ambas cosas, unos macarrones con tomate o un bocata de atún y ale, a trabajar. Menos mal que de vez en cuando el cuerpo nos pide un respiro, nos da por experimentar y sacamos una comida más completa, ¿no? :)
    Gracias por pasarte, siempre es un placer!

    ResponderEliminar
  5. Mmmm... Qué rico y original!! me ha encantado la idea!! se ve un plato delicioso y sano y la presentación te ha quedado espectacular!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, aunque he de decir que mi fotografo particular ayuda mucho jejeje. Me alegra que te guste :)
      Buen finde guapa!!

      Eliminar
  6. Que rico y menudos rollitos mas sanos.Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  7. Y tanto que nos tiene que gustar, si es en las fotos y ya me tengo que contener.

    Saludos, manolo

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manolo! Un placer verte por mi rinconcito, me alegra que teguste, te animo a probarlo :)
      Vuelve cuando quieras! Saludos.

      Eliminar
  8. Riquísimos Debora !! Una propuesta ideal parallevar o para comer en casa. Yo me los comería así tal cual sin salsa se ven sabrosos. Un abrazo mi niña. Cocinas genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Carmen, comparada con cocineras como tu, yo soy una novata total! Mil gracias por quedarte y seguir visitandome :) Besos.

      Eliminar
  9. Maravillosa receta, queda compartida, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Por fin puedo pasar a comentar las recetas del reto jejeje
    Unos rollitos originales y de lo más buenos, me encanta esa ternera rellena, me los anoto sin duda para hacerlos.
    Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar