domingo, 5 de abril de 2015

SOCIUM.CAT, PRODUCTOS DE PROXIMIDAD A TAN SÓLO UN CLIC

Hace ya algunos días que ando liada preparando esta entrada y todavía no había visto la luz, porque no me acababa de convencer el resultado y por falta de tiempo. Reescribir, y reescribir, y reescribir... Inauguro hoy una nueva categoría en el blog dedicada a aquellas marcas, productos, tiendas virtuales o físicas, etc., que, por algún motivo u otro, cuentas con mi (nuestra) fidelidad y que quiero dar a conocer de la manera más fidedigna posible, porque creo que se lo merecen y que merece la pena que lleguen a oídos de otros. En definitiva, un espacio colaborativo donde recoger algunas recomendaciones.




Bien, dicho esto, me gustaría hablaros de SOCIUM.CAT. Socium es una tienda virtual que nace como nexo de unión entre los productores alimentarios catalanes y aquellos consumidores que no podemos acceder a este tipo de productos de tanta calidad. Es, en esencia, un mercado virtual de los de toda la vida, con precios muy competitivos y con la comodidad de que la cesta te llegué a casa en apenas unos clics. Aunque si eres de Barcelona, también puedes pasarte por la sede que tienen en Calle Salvà 44 y recoger allí tu pedido.
La semana pasada tuve la oportunidad de acudir a dicha sede y de charlar un rato con su propietario y fundador, Oriol Rey, y de conocer al resto del equipo.
Oriol nos hizo un recorrido por el largo camino de SOCIUM.CAT hasta hoy, y pudimos corroborar como realmente están viendo cumplido su objetivo: hacer accesibles los productos de proximidad en la gran ciudad. Para nosotros, los consumidores, esto significa saber a quien le estamos comprando, comprar de manera más racional y ganar en salud. Para los productores, supone una oportunidad única para darse conocer aprovechando el tirón de Internet. Y para SOCIUM.CAT, seguir creciendo. Todos ganamos.

Apenas supe que habían puesto en marcha la plataforma, me di de alta e hice mi primer pedido.
Lo que compré fue:

Leche de Granja Mas Colomer
Carquinyolis artesanos de Besalú
Flan de vainilla de Granja Mas Colomer

Como ya he dejado entrever lineas más arriba, el trato fue inmejorable: apenas llegó mi pedido me llamaron para acordar un día y una hora en la que yo pudiera pasar a recogerlo. Acudí tres días después y mis productos estaban perfectos.
En cuanto a lo que pedí, no pudo ser una elección más acertada: Los flanes de vainilla de Granja Mas Colomer, suaves y en su punto justo de dulzor, deliciosos; La leche, también de Granja Mas Colomer, densa, de esas leches con mucha nata y que incluso hay que agitar antes de consumir, un vicio (pronto subiré una receta elaborada con esta leche); Y los carquinyolis artesanos de Besalú, son de esos dulces de los que no puedes comer solo uno, nada que ver con los que podemos encontrar en las grandes superficies.
La variedad de productos que podemos encontrar en SOCIUM.CAT es tan grande que el antojo que te puede llegar a generar es incluso mayor, y si tenemos en cuenta que el surtido se va ampliando continuamente por la incorporación de nuevos productores, ya ni te cuento.


La sede de SOCIUM en Barcelona

Y si una cosa te gusta, repites. Por supuesto, yo ya he hecho mi segundo pedido, voy a ir a recogerlo la semana que viene y tengo la impresión de que volverá a ser una buenísima experiencia.
A día de hoy, SOCIUM.CAT acaba de empezar y es por eso que necesita más que nunca nuestra ayuda. Yo, desde aquí, os recomiendo encarecidamente que les deis una oportunidad, En SOCIUM.CAT creen en lo que hacen y sienten verdadera pasión por ello. Solo es necesario registrarse en su plataforma y probar de hacer una comanda, poco a poco, ir descubriendo qué nos pueden ofrecer. A través de su newsletter también podrás estar informado de las últimas novedades, productos, ofertas, etc., y si tu experiencia es buena, no dudes en recomendarlo a tus amigos, familiares, compañeros, etc., o incluso de compartirlo a través de tus redes sociales. Estarás ayudando a crear una forma alternativa de comprar y consumir respetuosa con las personas y con el medio ambiente y eso, a la larga, nos beneficia a todos.

Imágenes: Socium.cat y Blog de Socium.cat

Para más información:
http://socium.cat/
Calle de Salvà, 44
08004 Barcelona
Tel: 931796103



Feliz inicio de semana.

6 comentarios:

  1. Hola Debora!! Muchas gracias por tu comentario y visita, no sabes cómo me ha alegrado saber que ya me seguías y que ahora has abierto tu blog. Para no perderme nada, ya te he enlazado.
    Nos "leemos".

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ilusión! Muchas gracias a ti por quedarte, y bienvenida :)
      Feliz inicio de semana.

      Eliminar
  2. Muchas gracias cielo, merece la pena tener cerca estos buenos productos.Bssss desde Torrevieja

    ResponderEliminar
  3. M'agrada aquesta nova secció dedicada a productes i botigues, una bona manera per donar a conèixer noves iniciatives! Ara mateix me'n vaig a donar un tomb per aquesta web. Un petó!

    ResponderEliminar