miércoles, 10 de febrero de 2016

LA CENA DE "A TRES METROS SOBRE EL CIELO" PARA EL RETO #COCINADECINETS



Como quien no quiere la cosa, se nos ha ido otro mes de las manos y ya estamos metidos de lleno en febrero, ni más ni menos... Recuerdo que, cuando era pequeña e incluso siendo ya adolescente, y venía del parque, del cole o del instituto habiendo aprendido un montón de cosas y/o habiendo pasado un rato divertido, mi madre siempre me decía: "Ay, cariño, aprovecha al máximo esta etapa, diviértete, haz amigos y, sobretodo, aprende mucho porque, a medida que vayas cumpliendo años y sumando cifras, especialmente delante, te parecerá que el tiempo vuela...". ¿Por qué será que las madres tienen siempre razón? En este caso me hubiera gustado especialmente que no fuera así pero, investigando un poco con la ayuda del señor Google, he descubierto que incluso hay teorías científicas que intentan explicar este fenómeno. Cuando somos niños, nuestro cerebro está constantemente aprendiendo y descubriendo cosas nuevas, y eso nos crea la sensación de que el tiempo pasa más lento. Pero a medida que nos hacemos mayores nos da la impresión de que los días vuelan, y eso se debe a que nada de lo que vivimos o aprendemos es "nuevo". Casa-familia-estudios-trabajo, fin de semana, y vuelta a empezar... Nuestro cerebro necesita aprender constantemente, y la mayoría de veces, nuestra rutina no nos ayuda a "enseñarle". Así que, no nos queda otra: Si empezamos a sentir que el tiempo pasa muy deprisa, deberíamos revisar nuestro modo de vida. No necesitamos cambiar de trabajo, de amistades o de residencia, simplemente necesitamos APRENDER, y eso lo podemos hacer dónde, cuándo, cómo y con quién queramos.
En fin, vamos a lo que vamos, que siempre acabo yéndome por los cerros de Úbeda, para variar...
Cuando recibí la propuesta de este mes para el reto de La Cocina Typical Spanish, he de reconocer que no terminó de convencerme del todo. Se trataba de elegir nuestra película favorita y cocinar algo que apareciera en ella. Hasta aquí todo bien. Ahora, las condiciones que terminaban de definir la propuesta han sido, por decirlo de alguna manera, mi talón de Aquiles: Película romántica o de amor, receta pensada para enamorar a esa persona especial, y adaptada, en la medida de lo posible, a la cocina típica de nuestro país.
¿¡Película romántica!? Madre mía, madre mía... Soy bastante cinéfila, y mucho más desde que comparto mi vida con una persona que está metida en el mundillo. Disfruto pasando tardes enteras en casa o en el cine viendo una buena película con mi pareja o mis amig@s y charlando luego sobre los aspectos técnicos, el argumento, el trabajo de los actores, etc., Pero las películas de amor no son lo mío precisamente. Disfruto mil millones de veces más con las películas de terror, sobretodo las de terror psicológico, y con los thrillers. Me encanta pasar miedo y hacer pasar miedo, o pasarme la película entera con el suspense metido en el cuerpo(sí, lo sé, soy un poco masoca y me encanta). Por el contrario, no me despierta demasiado interés ver una película y acabar "ñoña" perdida porque una historia de amor (casi) imposible ha terminado en boda, o porque ambos protagonistas han perdido la vida por amor... No, no es lo mío, qué le vamos a hacer... Para gustos, colores.
Aún así, y muy a mi pesar, yo también he sido una adolescente y he tenido muchos, pero que muchos, pajaritos en la cabeza. Yo también he vivido esas "tardes de chicas" con mis amigas, en las que quedábamos básicamente para hacer algunos deberes, hablar sobre chicos y, de vez en cuando, ver alguna peli romántica, por supuesto. La edad del pavo no perdona a nadie.
Una de esas películas que vimos fue "A tres metros sobre el cielo", en su versión española y protagonizada por Mario Casas y María Valverde. En pocas palabras, se trata de un dramazo romántico-adolescente que narra la historia de Hugo, un chico rebelde, impulsivo y aficionado al peligro, y de Babi, la típica niña rica educada en la inocencia y bajo un montón de normas, es decir, dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos y que terminan viviendo lo que, en un principio, parecía una historia de amor imposible (topicazos van, topicazos vienen). 
Por aquel entonces, Federico Moccia se había convertido en el escritor de moda gracias a esta y a sus otras dos novelas de la saga ("Tengo ganas de ti" y "Perdona si te llamo amor"), y Mario Casas... Bueno, Mario Casas nos traía locas a todas, y no precisamente por sus dotes interpretativas (que las tiene, ojo, no pretendo juzgar su trabajo).
En fin, por A o por B, quise ver la película (¡Tenía 17 años, madre mía! Definitivamente, el tiempo vuela) y he de reconocer, muy a mi pesar, que la maldita me llegó a la "patata". Pensándolo bien, ¿Qué chica de 17 años no ha fantaseado alguna vez con una historia de amor similar? Pues eso...
En un momento determinado de la película, Hugo le prepara a Babi una cenita romántica en su casa para pedirle disculpas por un lío en el que ambos se ven metidos días atrás, pero el asunto no termina nada bien y Hugo se queda compuesto, a mesa puesta (y comida fría) y sin novia.
Investigando un poco y viendo la dificultad de las recetas (el chico no se estruja la sesera precisamente, pero el detalle es lo que cuenta al fin y al cabo, ¿No?), al final decidí preparar todos los platos que aparecían en la escena, pero adaptándolas un poco a nuestros gustos y contrastando los platos que aparecen en la película española que. obviamente, son ligeramente distintos a los del libro y la película italiana. Ni carpaccios caros y difíciles de encontrar, ni tampoco una simple carne a la plancha con unas fresas de postre. 
Al final, el resultado ha sido una cena muy del día a día, completa, sencilla y rica, sin más. A ver qué os parece.





Ingredientes (para 2 personas):

Ensalada mixta con aguacate y frutos secos:
- 1/2 lechuga iceberg
- 1/2 cebolla pequeña
- 1 zanahoria pequeña
- 1 tomate mediano
- 1 aguacate pequeño
- Un bote pequeño de olivas rellenas de anchoas
- Un puñado de cóctel de frutos secos

Para el aliño:
- 1 cucharada sopera de zumo de limón
- 1 cucharada sopera de salsa de soja
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva suave

- Limpiamos y troceamos a nuestro gusto la lechuga, la cebolla, la zanahoria y el tomate, y los ponemos en una ensaladera.
- Pelamos y cortamos en láminas el aguacate, y lo colocamos encima del resto de verduras. Añadimos también un puñado de frutos secos y unas olivas para completar la ensalada.
- Para el aliño, mezclamos en un bol una cucharada sopera de zumo de limón, otra de salsa de soja y otra de aceite.
- Llevamos a la mesa la ensalada y el aliño por separado, y aliñamos justo en el momento de servir.




Solomillos de pollo a la plancha con finas hierbas, miel y limón:
- 350 gramos de solomillos de pollo limpios (4 trozos)
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva suave
- 1 cucharada sopera de zumo de limón
- 1 cucharada de postre de miel de flores
- 1 sobre individual de preparado de finas hierbas para pollo
- Ajo en polvo, perejil picado y sal, al gusto

- En un bol grande, mezclamos el zumo de limón con la miel, el aceite, las finas hierbas, el ajo en polvo y la sal.
- Seguidamente, introducimos los solomillos de pollo en el bol, los impregnamos bien de la mezcla.
- En una sartén a fuego medio, hacemos los solomillos a la plancha con todo el jugo del bol, unos 2-3 minutos por cada lado.
- Servimos calientes, espolvoreados con un poco de perejil picado.




Macedonia de frutas con crema:
- 1 plátano mediano
- 1 manzana reineta mediana
- 1 naranja mediana

Para la crema:
- 250 ml de leche
- 1/2 sobre de preparado de crema catalana (o natillas en su defecto)
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- Canela, al gusto

- Para empezar, preparamos la crema tal y como os explicaba en esta entrada
- Una vez la crema se haya enfriado, pelamos y troceamos las frutas, y las repartimos en dos recipientes de postre.
- Cubrimos bien las frutas con la crema y servimos al momento, espolvoreado con un poco de canela.




Y con esto y un bizcocho, me despido por hoy.
Espero que os haya gustado mi aportación de este mes, ha sido todo un reto para mi pero al final he terminado disfrutándolo mucho.
Aprovecho el tirón para invitaros a que le echéis un ojo al resto de aportaciones de mis compis. Como siempre, son todas estupendas y os vendrá de maravilla tener ideas de este tipo si sois de celebrar San Valentín también en la mesa :)
¡Mil gracias por seguir ahí!

52 comentarios:

  1. Vamos que te ha quedado un menú de primera para el día tan especial que se acerca,tomo nota¡¡¡¡¡
    Besitos preciosa¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cualquier día que queramos sorprender a nuestra pareja, que San Valentín puede ser todo el año :)
      Un beso guapa, y gracias.

      Eliminar
  2. Ya lo creo que el tiempo pasa volando!!
    Pero hay que ir disfrutando del día a día y a poder ser con buenos menús, el de hoy es completo y bueno, sin empachar demasiado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, me alegra que te guste el menú.
      Un beso.

      Eliminar
  3. a este menú, no hay quien se resista!! seguro que enamora a cualquiera!! muy rico. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena aportación, el menu completo asi se enamora a cualquiera y la peli me encanta, Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy rico y muy juvenil........Enhorabuena.Besos

    ResponderEliminar
  6. Me resulta curioso, que hayas tomado como referente esta película para el menú que nos propones, yo he visto las dos versiones, y me he leído todas las novelas de F. Moccia, y la verdad es que me gustaron más los libros, a mi parecer es mas interesante hacerse una la imagen a que te lo den todo hecho como en las pelis, y encima con ausencia de pasajes, a veces, bastante interesantes. Y lo que no recuerdo, es que destaquen precisamente por su contenido gastronómico, aunque eso quizás también depende de quién las mire.
    No obstante me gusta tu menú, sencillo y perfecto para una cenita romántica.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, soy una lectora empedernida y entiendo perfectamente lo que dices, pocas adaptaciones cinematográficas me llegan a convencer...
      Si he escogido esta película ha sido porque no soy muy aficionada a las películas románticas y daba la casualidad que esta la había visto y me había gustado jeje. Cocina sale poca, pero investigando un poco he podido sacar el menú y lo he preparado en casa.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Desde luego que esto es un Menu de pelicula, que no hay quien se pueda resistir. Muy rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje eso es precisamente, de película :P
      Un beso Estela, y gracias.

      Eliminar
  8. Vaya vaya... más quisiera Babi haberse encontrado tremendo manjar al llegar a casa de Hache... te digo yo... que si lo llega a ver... no lo deja plantado!! :) Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Una cena deliciosamente sencilla y puedes presumir de resultado te ha quedado genial. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. La peli es fantastica y tu te has marcado un 3x1 de aupa! Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola, he visto la película y me gustó mucho , has preparado un menú de lujo, rico, sano y delicioso todo!!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó Elisa, no está nada mal para ser romanticona jeje
      Un beso, y gracias.

      Eliminar
  12. Pues la película no la he visto y tampoco leí el libro. A mi si me gustan las pelis "ñoñas" aunque busco aun alguna peli de miedo pero miedo de verdad... antes mas joven me daba terror verlas pero ahora .. empiezo a ver alguna que termino quitando porque es una patata que no da miedo jajaj soy la peor.
    Tu propuesta super completa y muy sana. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez es más difícil encontrar una buena peli de miedo Magda, tienes toda la razón.
      Gracias por pasarte, me alegro que te guste mi propuesta.

      Eliminar
  13. Me parece una cena perfecta y esa película me encantó.
    Un besito, guapa:)

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Debora!! Yo también soy muy cinéfila, y las pelis que más me gustan son las de suspense más que de terror, que no es porque no me gusten sino que mi marido se muere de miedo y no puede con ellas, ja, ja. Aunque realmente me gusta el cine sin más, y veo todo tipo de películas. Soy mucho de cine americano, lo reconozco y el español no me va mucho, aunque sí he visto también pelis buenas españoles, pero hay que buscar mucho para encontrarlas, por lo menos para mi gusto, que oye, entre gustos...
    Esta peli en concreto a mi no me gustó nada, y como la vi en la tele, a mitad cambié de canal, y es que además, Mario Casas no me gusta nada. Supongo que con el tiempo se convertirá en un buen actor, pero precisamente en esa peli, de buen actor nada, y Clara Lago, tampoco, la verdad. Pero bueno, pelis a parte, lo que si que me ha gustado es tu menú, que creo que si estuviera tal cual en la película, se hubiera convertido en la ganadora de todos los Goyas, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente el cine español está dando mucho que hablar Isabel, pero hasta ahora no solía ser así, o puede que, al no ser consumidoras de este tipo de películas, no nos enteremos mucho jejeje.
      A mi sí me gustó la película, pero sin entusiasmarme...
      Me alegro que por lo menos te haya gustado el menú jeje.
      Un beso.

      Eliminar
  15. ¡Qué bueno!... Pero si tú has preparado el menú completo!!!! Yo creo que apenas reparé en lo que preparó el protagonista... seguí la peli simplemente dejándome llevar.
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes, lo he cocinado todo porque era muy muy muy sencillo, si no hubiera hecho igual que tu y la mayoria de compis, que os ha quedado todo genial :)
      Me alegro que te guste.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Bueno pues un menú completo vamos así conquistas a Mario Casas en persona ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja bueno, solo con cocinar algo para Mario me doy por satisfecha :P
      Un beso, y gracias.

      Eliminar
  17. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Encantadísima y agradecidísima de que te quedes, y espero que disfrutes :)
      ¡Madre mía, pero que blog tan precioso tienes! ADORO el mundo Handmade, y creo que voy a sacar muy buenas ideas de él, vaya que sí :) Mismamente, empezando por cosas bonitas para mi boda, que me caso en Mayo y no me vendrá nada mal tenerlas en cuenta.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  18. Hola Debora, ¡pero si has preparado el menú completo! Sí señor, muy aplicada y todo riquísimo, para enamorar. Me pongo a pensar, y si viste la peli con 17 tienes que ser jovencísima, y mira que bien cocinas!!!! Felicidades, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues 23 añitos Alicia, pero es que me apasiona la cocina, desde bien enana :)
      Me alegro que te guste, y gracias por visitarme.
      Feliz fin de semana.

      Eliminar
  19. Hola Debora. Pues tenía entendido que si el tiempo se pasaba rápido es que uno se encuentra muy cómodo y muy a gusto o con compañía o en su trabajo pero parece que o te he entendido mal o insinúas que si se nos pasa rápido hay que intentar hacer algo como aprender. Pues yo prefiero que se me pase rápido a no que se me haga interminable jj y he tenido muchas situaciones en esto último jj.
    Me gusta el cine pero no tanto como a ti jj ni por supuesto coincidimos en el género. Soy enemigo acérrimo de ver una peli de terror al igual que ver una de amor jj, coincido contigo en el gusto por los thrillers. Me encantan las de acción, intriga, espionaje, bélicas y de humor, tengo unas cuantas y las veo en los pocos ratos libres que no estoy ocupado o con el blog o con el fútbol jj.
    La película que citas no la he visto pero si que he visto y leído muy bien el menú que has preparado. Sencillo pero exquisito. Estupenda opción.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, por supuesto que todos preferimos que el tiempo pase a que se haga interminable, pero que nos pase siempre volando es otro tema, los extremos no son buenos.
      La peli que he escogido es muy romanticona, pero veo que la cena ha gustado, asi que me doy por satisfecha :)
      Gracias por tu visita, y feliz fin de semana.

      Eliminar
  20. Fantástico menú, preciosa!!! Me ha encantado tu post al completo. Las teorías científicas tienen toda la razón, para los niños el tiempo nunca pasa, nunca tienen prisa y para nosotros siempre es un sin vivir. Será que no aprendemos. Aunque yo creo que aprendo todos los días algo nuevo, por ejemplo esto mismo que hablamos. Lo que no me puedo creer es que te gusten las películas de terror....!!! Ainnsnn!!! Yo es que no puedo.... jajaja!! Las de suspense todavía, pero las de terror no puedo. Se me encoje el corazón y me pongo mala, jajaja!! Para mí una romántica, jajaja!!! A ver si veo esta películaq que me está intrigando porque no la he visto. Besotes, guapetona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patricia! Gracias por tu visita :)
      Por supuesto, aprendemos algo nuevo a diario (o casi) pero eso no es comparable a todo lo que llegan a asimilar los nenes a lo largo del día, ell@s tienen un mundo entero por descubrir :)
      Y sí, me encanta pasar miedo viendo una peli, soy un poco masoca jejeje
      Un abrazo guapa, un placer tenerte por aquí.

      Eliminar
  21. Pues me acabas de subir a tres metros sobre el cielo con ese menú, soy de tu opinión, no hace falta preparar cosas complicadas.
    Me encanta el cine, las de terror psicológico mmmm, pero me toca verlas, a mi marido le encantan.
    Como me encanta tu menú.
    Un besazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Merche, a mi chico le pasó lo mismo conmigo, él es más de otro tipo de cine y al final se ha acabado acostumbrando... Lo que se llega a hacer por amor, eh :P
      A cambio, yo le preparo cenas como esta, y él encantado de la vida.
      Me alegra que te guste, y muchas gracias por tu visita.

      Eliminar
  22. Hola Débora, no he visto la película, pero el menú completo que has hecho me encanta¡¡¡ Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegra que te guste :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Hola Debora, suelo ver tu blog por la blogosfera y hoy que tengo un poco más de tiempo me he pasado a ojearlo. Veo que a pesar de la diferencia de edad entre nosotras tenemos bastantes cosas en común, por ejemplo ya que hablas de la película, te diré que a mí tampoco me gustan las románticas. En mi época tuvimos otra versión de chico marginal y chica rica que fué "Últimas tardes con Teresa", que entonces me gustó, en parte porque había leido el libro. En lo que a cocina se refiere, opino que la cena que has preparado me encanta porque es prácticamente igual a mis preparaciones, sencilla, sana y ligera. Te felicito por tu espacio porque es bonito, entretenido y variado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Encantada de que te hayas animado a visitarme Mº Dolores!!
      De "Las últimas tardes con Teresa" no he leído el libro, pero si vi la película hace mucho, mucho tiempo e, igual que esta, no es mi estilo.
      Me alegra que te guste mi propuesta de cena :)
      Mil gracias por tus palabras, me han salido los colores y todo jeje.
      Un beso.

      Eliminar
  24. Que menú tan completo, una cena estupenda, para subir al cielo. La película me gusto mucho.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  25. No te la has jugado, si no enamoras con uno... pues tienes los otros dos platos! Una buena idea si si.. yo no sabría por cual decidirme así que me quedo con los tres
    Bonita presentación!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es una buena manera de verlo :)
      Gracias Eva, un beso.

      Eliminar
  26. Niñaaaa! Lo que me ha costado llegar hasta aquí... Y es que a mí me pasa un poco lo que a ti, me vuela el tiempo, y no me llega a nada... Pasan las horas, los días, las semanas y a veces con la sensación de haber dado vueltas en círculos sin llegar a ningún sitio... En fin, se me ha quitado un poco la angustia con este menú tan delicioso, y con ese Mario Casas que me has puesto para alegrarme la vida! Un beso, rebonita! Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de angustias Montse, mejor dedicar el poco tiempo que puedas a algo que realmente merezca la pena y te ayude a que no sea tan rutinario todo... Esa es la clave :)
      Nunca es tarde si la dicha es buena, por eso, mil gracias por tu visita, y me alegro de que te haya gustado la cena (y Mario jajaja).
      Un besote.

      Eliminar