Es 24 por la noche y aquí me tenéis de nuevo, dejándolo todo bonito y apurando el tiempo para llegar a participar, después de dos meses sin hacerlo, con algo medio decente. Ya que una lo hace, pues lo hace bien, o al menos yo soy de las personas que piensan así. Además, después de la pena que me dió no poder participar en el reto del mes pasado, siendo una chocolatera empedernida y sin haber faltado a una sola cita desde que me animé a participar, vuelvo con más ganas y muy contenta tanto con el ingrediente elegido como con el resultado de la receta que he elaborado con él.
¿Os suenan las galletas speculoos? Seguramente os habréis topado con ellas en multitud de cafeterías, pues suelen servirse para acompañar el café o incluso el té, o habréis pasado por delante de ellas en el supermercado miles de veces, pues las de la marca Lotus son muy conocidas y consumidas en nuestro país. Se trata de unas galletas típicas de países como Bélgica, Holanda y el norte de Alemania que no suelen faltar en las sobremesas navideñas. Lo que hace especiales a estas galletas y las diferencia del resto es la particular mezcla de especias que se usa para elaborarlas: Canela, clavo, nuez moscada, jengibre, cardamomo y pimienta blanca.
Su gran aroma y su sabor acaramelado hace que sean unas galletas deliciosas, de esas que te comes una y necesariamente necesitas otra, y otra, y otra más... ¡Pero como me gustan las galletas speculoos!
En fin, os cuento todo esto porque Bea, del blog Sweet Cookies by Bea ha sido la encargada de elegir el ingrediente con el que nos ha tocado cocinar este mes y no ha sido otro que las susodichas galletitas. La verdad es que sigo a Bea desde hace muy poquito, pero ya me he enamorado de su rinconcito dulce y no quisiera dejar pasar la oportunidad de darle las gracias por su elección, pues gracias a ella hemos podido disfrutar de uno de los postres más sencillos y más ricos que he preparado en mucho tiempo, y ya es decir, porque a nosotros nos encanta "darle al dulce"....
Digo que es un postre sencillo, porque no tardé más de 20 minutos en tenerlo preparado y en el horno. Y digo rico, porque si un pudín ya queda bien con restos de pan y/o bollería, con estas galletas os lo podéis imaginar... Una auténtica delicia.
Sabía de sobras, por un postre similar que preparé hace unos meses con turrón, que el resultado sería bicapa y que quedaría, por un lado, con una textura similar a la del flan y, por otro, con una capa de galletas que harían de base y le aportarían mucho dulzor, sabor y, en este caso, mucho aroma.
Y ese ha sido exactamente el resultado, y así nos ha encantado.
Así que, aunque este pudín se puede preparar con cualquier tipo de galletas, os recomiendo hacerlo con speculoos, al menos para probarlo una vez. Veréis como termináis repitiendo.
Os dejo los ingredientes y la preparación:
Ingredientes (para 4 pudines como el de la foto):
- 2 huevos medianos
- 300 ml de leche de soja natural
- 1 rama de canela
- 7-8 galletas speculoos Lotus
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- Caramelo para untar los moldes y/o para decorar
- Antes de empezar, precalentamos el horno a 190ºC, calor arriba y abajo.
- En un cazo a fuego medio, ponemos la leche de soja, la rama de canela y el azúcar, y lo llevamos a ebullición. Retiramos del fuego, sacamos la rama de canela y dejamos templar.
- En el vaso de la batidora, batimos los huevos con las galletas hasta que quede una especie de crema espesa. Añadimos entonces la leche templada y seguimos batiendo hasta que esté todo integrado.
- Seguidamente, untamos bien los moldes de caramelo y los rellenamos con la crema.
- Colocamos los moldes dentro de una fuente honda para horno, la rellenamos de agua hasta que cubra los recipientes a media altura, y horneamos a 190ºC durante 30-35 minutos, o hasta que los pudines hayan cuajado.
- Sacamos del horno, dejamos enfriar por completo, desmoldamos y servimos nuestros pudines acompañados de más caramelo y/o galletas de speculoos.
Notas:
- Yo usé leche de soja porque es la que solemos beber en casa últimamente. La verdad es que se disimula bastante su sabor, pero podéis sustituirla por leche normal sin ningún problema. Eso si, a no ser que debáis controlar a rajatabla las calorías de vuestra dieta, os recomiendo que sea leche entera, pues hace que el pudin resulte más cremoso y consistente.
- Este tipo de pudines también se pueden preparar perfectamente en el microondas. Bastará con hacerlo en un molde suficientemente grande para que quepa toda la mezcla y que esté bien cubierto de caramelo, y cocerlo a 700-800 vatios durante 7-9 minutos, dependiendo del microondas.
- Si sois muy fanáticos del sabor a speculoos, podéis quitar una cucharada de azúcar de la receta, y añadirle otra de crema de speculoos para untar. Puestos a pecar, pecamos bien... :P
Espero que os haya gustado mi aportación de este mes.
Disfrutad de la Semana Santa, y muchas gracias por seguir ahí.
¡Abrazos!
Fotos: Marc RT Studios
Debora, dí que si, si cometemos el pecado, que sea de los gordos y completo, ja, ja, ja... Si es que no hay más que ver la buena pinta que tiene estos púdines, para imaginar lo ricos que deben estar.
ResponderEliminar¡¡Un día es un día!!
Besos.
¡¡Claro que sí Concha!! Además, después de las torrijas, esto no es nada... jeje
EliminarUn beso guapa, y feliz inicio de semana :)
Yo como Concha soy muy,muy débil,ante ese pudin tan estupendo,me llevo media docenita para casa....jjjjj
ResponderEliminarBesitos¡¡¡
Ups, pues sólo hice 4, y volaron, así que está difícil llevarte tantos jajaja. Bueno Victoria, tuya es la receta, por supuesto, para que puedas hacer los que quieras en casa :)
EliminarUn abrazo enorme, y gracias.
Un pudin con una pinta estupenda, riquísimo tiene que estar.
ResponderEliminarUn besito, guapa :)
Me alegro de que te guste Sole :) Un beso.
Eliminaracabamos d conocer tu cocina y nos ha gustado mucho, nos quedamos recorriendala un poco, te invitamos a cocnocer la nuestra.
ResponderEliminaresta receta tiene muy buena pinta¡¡
besos crisylaura
¡Hola guapas! Encantadísima de teneros por mi cocina, espero que disfrutéis muuucho :) Voy a dejarme caer por la vuestra yo también.
EliminarUn abrazo.
Una pinta deliciosa y las fotos me han encantado...
ResponderEliminarSe me hace la boca agua :)
Besotes
Que tu alabes una foto de mi blog Ana... ¡Madre mía, voya llorar de felicidad! jeje. Se lo haré saber a mi chico, que es el entendido en esto :)
EliminarMe alegro de que te guste, todo sea por mi querido #RetoAlfabetoDulce
¡Un abrazo!
Con esa colección de ingredientes has conseguido un budin delicioso, el toque de leche de soja, además muy acertado. Me llevo la receta. besos, y feliz semana.
ResponderEliminarPues encantada de que te haya gustado Joaquina, espero que también sea así cuando lo prepares en tu casa :)
EliminarUn abrazo.
Debora te ha quedado un postre de lujo, que rico y que bonito, unas fotos que invitan a comérselo todo todo entero!!!!! me ha encantado tu aportación guapa, un beso enorme para ti y muy feliz día
ResponderEliminarAy, mil gracias Mariana, a mi también me ha encantado la tuya :)
EliminarUn abrazo, y feliz semana.
Con ese aspecto tiene que estar buenísimo.
ResponderEliminarAbrazos.
¡Mil gracias Amparo! Nos gustó mucho, la verdad.
EliminarUn abrazo.
ohhh pero que riquisimo este pudin!!!quien pudiese hincarle el diente ahora ñam ñam
ResponderEliminarbesotes preciosa!
jejeje Me alegro de que te guste Leire, es super sencillo y da muy buen resultado :)
EliminarUn abrazo.
Olé nena qué buena pinta tiene este pudin!!
ResponderEliminarMira que se pueden hacer cosas ricas con estas galletitas, jeje, recuerdo que me compré en Bruselas precisamente un bote de crema de galletas Speculoos de lo ricas que están.
Me alegra que hayas podido participar en el concurso esta vez y con este postre triunfas seguro. Me ha gustado mucho que lo hiciera con leche de soja y lo de la base de la galleta ya me ha enamorado. La verdad es que no soy mucho de flanes pero si tienen base de galletas no puedo resistirme.
Me lo guardo en favoritos pero ya, que nunca he preparado un pudín ;)
1 beso enorme guapisima y espero que hayas pasado unas felices fiestas!
Ais nena, como fui muy justa de tiempo y no encontré la crema en mi pueblo, no pude comprarla para preparar algo con ella, una pena porque está de vicio total, y luego la gastas en las tostadas del desayuno jeje
EliminarMe alegro de que te guste mi receta, la verdad es que nunca prescindo de las galletas cuando preparo flanes, natillas y demás, le quedan de maravilla.
Espero que la vuelta a la rutina haya sido leve.
¡Un abrazo enorme!
Es un postre que después de Semana Santa con toda su gastronomía, no quiero pensar cómo estará, bueno, lo sé, superbueno ¿a quién quiero engañar?. Voy a dejar pasar unos dias y lo hago porque esas galletas me chiflan.
ResponderEliminarUn beso.
dejemos que bajen un poco las torrijas y a por los pudines!! jeje
EliminarGracias guapa, me alegro de que te haya gustado.
Un beso.
Qué fácil y qué buena pinta!
ResponderEliminarGracias Laura :) Un beso.
EliminarNo cuino habitualment amb llets vegetals, però sempre les trobo força aigualides, això no farà que costi que agafi textura el pudin? I podria fer-se la recepta amb qualsevol altre tipus de llet vegetal? Per exemple, la d'arròs? Un petonet!
ResponderEliminarHola Anna!
EliminarDoncs, la veritat, la llet de soja que utilitzo jo no és gens aigualida, de fet, és força espesa... La compro a ALDI i m'encanta, per a mi es una de les millors del mercat, tot i que la de DIA també és força bona.
No he probat de fer el pudin amb altres llets vegetals, pero si amb llet de vaca normal, i el resultat és molt similar.
Un petonet, i gràcies per l'interés :)
Ooooh que rico!!! Y que redondito, me encanta!!! ^_^
ResponderEliminarjejeje me alegro guapa :)
EliminarUn beso.
que cosa más buena! te ha quedado fantástico. Un beso
ResponderEliminarMe alegro de que te guste Julia.
Eliminar¡Muchas gracias!
Ay Debora, que ricos por dios y encima que no puedo tomar leche desde hace unos meses esta receta me va a venir de lujo. ¡Que buena pinta! Me lo apunto sin dudarlo. Por cierto estoy de concurso, pásate y échale un ojo si quieres. :) Un besito,
ResponderEliminarelbauldelasdelicias.blogspot.com.es
Hace meses que yo tampoco tomo leche nena, y mi cuerpo me lo agradece un montón :)
EliminarMe alegro de que te guste.
Un abrazo.
Que rico, besos.
ResponderEliminarGracias Natalia, un beso.
EliminarOoooh, que pasada! tiene que estar para chuparse los dedos, no?
ResponderEliminarjeje Bueno, todo lo que lleve speculoos está de muerte!!
EliminarUn beso guapa.
Se la voy a recomendar a mi sobrina, que la pobre es intolerante a la lactosa. Ya verás cuando lo sepa, con lo golosa que es, se va a chupar los dedos!!!
ResponderEliminarBueno Parmelia, las galletas que he empleado sí que contienen lactosa, pero se pueden sustituir perfectamente por otras que no :) Espero que le guste, y gracias por tu visita.
EliminarGuauuu, Debora, qué rico!! Hoy me estoy reincorporando a la vida blogueril y me encuentro con esta delicia que has publicado en mi ausencia... qué rico pudín, no puedo esperar a probarlo, me invitas? Un beso guapa, magnífica aportación al reto.
ResponderEliminarInvitadísima Pilar :) Es un gustazo volver a verte por estos mundos.
EliminarUn abrazo, y feliz fin de semana.
Hola Debora. Poco a poco nos vamos incorporando después de unos días de ausencia, algunos por vacaciones y otros por obligaciones jj.
ResponderEliminarY siempre es grato el reencuentro máxime si uno se topa con esta delicia de pudin.
Es un postre que me encanta aunque con estas galletas no lo he preparado. leyendo lo ricas que están estas galletas, si el pudin normal está delicioso con estas galletas ya debe ser una tentación y por lo que veo me resultaría imposible de resistir. Disfrutaría de lo lindo si lo tuviera delante.
Un abrazo.
La vida en general es mejor con dulce Juan, eso es así jeje
EliminarSe puede preparar con cualquier galleta, pero el toque especiado de las speculoos queda delicioso.
Un abrazo, y feliz fin de semana.
Este pudin esta diciendo..
ResponderEliminarComeme, me encanta
Gracias Lolines, ya sabes, manos a la obra :)
EliminarUn beso.
Madre mia que pinta mas deliciosa, como bien dice lolines este pudin esta diciendo comeme. Te quedo de lujo besitos
ResponderEliminarGracias guapa, un beso :)
EliminarHola Debora enhorabuena, te ha quedado un pudin con un aspecto genial, además con unos pasos muy sencillos en su elaboración. Que pases un buen día, bstes.
ResponderEliminarGracias Emma, siempre intento preparar recetas sencillas y asequibles :)
EliminarUn abrazo.
¡¡Que buena pinta tiene ese púding!!, me gusta mucho y lo voy a preparar seguro. Besos
ResponderEliminar¡Genial! Ya me contarás qué tal te sale, seguro que repites :P
EliminarUn abrazo.