martes, 15 de marzo de 2016
CELEBRANDO MI PRIMER CUMPLEBLOG: ¡¡365 MILLONES DE GRACIAS POR ESTE AÑO!!
Hoy, día 15 de marzo de 2016, hace exactamente un año que publiqué mi primera entrada en "Hay un recuerdo en mi plato", y anda que no han cambiado las cosas desde entonces, madre mía...
No, no puedo llamar vergüenza a lo que siento cuando leo y releo esa receta de caballa al horno que tanto le gustaba a mi abuelo y que fue la encargada de darle el pistoletazo de salida al blog. Pero, oye, como he dicho un par de líneas más arriba, las cosas han cambiado mucho, y menos mal, porque de no haber sido así, ni dos telediarios hubiera durado esta locura (Nota mental: Nunca volveré a subir fotos con hechas con el móvil y de noche, NUNCA).
Una locura que empecé con muy poquitas expectativas (mi tercer apellido es "Mujer de poca fe"), pensando que nadie, a parte de mis conocidos y de los pocos bloguer@s que yo había ido siguiendo personalmente, se molestaría en echarle un vistazo a mis recetas y mucho menos a las historias que acompañan cada una de ellas (Lo sé, a veces no hay quien se lea mis tostones, de hecho, ni yo misma lo vuelvo a hacer...).
Un año después, no termino de creerme hasta donde ha llegado todo esto. Vale, vale, ni que me hubieran nombrado bloguera del año, ya lo sé, pero es que tengo esa mala costumbre de emocionarme cuando algo en lo que apenas tenía esperanza termina por salir medio bien o incluso bien del todo... ¿Verdad que no soy la única a la que le pasa? Sobretodo si ese algo termina por convertirse en una parte tan importante de tu vida y te da tantas satisfacciones y alegrías.
Supongo que much@s de vosotr@s os sentís identificad@s con lo que estoy diciendo, y sabéis de mucha mejor mano que yo la inversión en tiempo y esfuerzo que requiere crear y mantener un blog, sobretodo de cocina, pero si seguimos aquí es porque nos compensa, y con creces.
Por lo menos en mi caso, a día de hoy, no me planteo un sólo día en el que no me deje caer por estos mundos, ya sea para visitar y disfrutar del resto de blogs amigos, descubrir otros nuevos, o para dedicarme única y exclusivamente a "poner guapo" al mío, cuando tengo algo interesante que contar... Qué más da, sea para lo que sea y aunque sea breve, siempre saco un ratito en algún momento del día para hacerlo, y eso me hace sentir de maravilla.
Confieso que hubo un momento, allá por el ecuador de vida del blog, en el que llegué a sentirme un poco agobiada, incluso abrumada. En las primeras entradas del blog me dediqué única y exclusivamente a tantear un poco el terreno, a compartir con las poquísimas personas que me leían (la mayoría de ellas familiares y amigos, o aquellas a las que empecé a visitar con mi nueva identidad virtual para hacerles saber de mi existencia) la cocina de mi casa, es decir, platos de toda la vida, sencillos y tradicionales que justificaban a la perfección el nombre del blog. Pero yo, culo inquieto por naturaleza, empecé a querer compartir más, a dedicarle un poquito más de mi cada día y a mejorar y aprender lo máximo posible. Y así fue como me lancé a la piscina y empecé a participar en todos esos retos, iniciativas, concursos y demás que te encuentras por la red en algún momento determinado de tu andadura bloguera, los ves y piensas "¡Qué chulo! En cuanto tenga tiempo para participar, lo haré", pero siempre terminas por posponerlo hasta el fin de los tiempos... "¡Fuera excusas y a por ello!", eso fue lo que me dije y todavía lo mantengo en la medida de lo posible. El primero fue mi queridisimo Reto Alfabeto Dulce y, al poco tiempo después y casi por casualidad, le siguió el Reto Typical Spanish, la red social de cocina Cookpad, Facebook y sus comunidades, las comunidades de Google+ y todos aquellos concursos, colaboraciones y opiniones de restaurantes que tenía, milagrosamente, tiempo de preparar. Por supuesto, y tal y como era de esperar, había momentos en los que no podía con todo y terminaba agotada. En algunos momentos incluso me enfadaba conmigo misma por no llegar a tiempo, o por no tener ganas de sentarme a escribir después de un día de trabajo agotador, o por comerme unas simples patatas fritas y no hacerles una foto para subirlas al blog... ¿Os lo podéis creer? Al final terminé cortando por lo sano y ahora prefiero ir haciendo sobre la marcha, sin agobios, sin pausa pero sin prisa, y a lo que salga y buenamente pueda llegar. Intento tener siempre presente que esto lo hago por pasión, como mi hobby, y no por obligación, así que estrés cero.
Por último, me quiero dirigir directamente a vosotr@s , a tod@s l@s que dedicáis un ratito de vuestro tiempo a pasaros por mi rinconcito y ver qué se ha estado cociendo por aquí. De mi familia y de mi chico, que también me han apoyado lo suyo, ya me encargaré personalmente :)
En fin, qué puedo deciros que no os haya dicho a estas alturas... Cada "me gusta", cada receta compartida, cada comentario e incluso cada visita hacen que esto valga la pena, que saque fuerzas de donde a veces ni las hay para seguir adelante, que cada día tenga más ilusión y más confianza en mí misma... En definitiva, hacéis que esto siga siendo posible y que me haga inmensamente feliz, y eso no tiene precio.
A un@s he tenido la oportunidad de conoceros un poco más allá de la cocina, y he de darle gracias a la vida por poner en mi camino a personas tan bellas. Otr@s, en cambio, seguís formando parte de mi mundo virtual, pero no por ello os resto importancia. De tod@s y con tod@s he aprendido y disfrutado muchísimo, tod@s tenemos en común nuestra pasión por la cocina y por lo que hacemos, y compartir eso es lo que nos une y espero que nos siga uniendo durante mucho, muchísimo tiempo más.
De corazón, GRACIAS, MIL GRACIAS por seguir ahí después de estos meses, y que sigan siendo muchísimos más, GRACIAS por aparecer en mi cocina y en mi vida y GRACIAS por dejar que me quede en las vuestras. A modo de ejemplo, GRACIAS por:
- 29.366 visitas repartidas en las 97 entradas publicadas en el blog;
- 1123 comentarios repartidos también en esas entradas;
- 476 seguidores de mi persona, y otros 83 del blog;
- 109 blogs a los que soy asidua, y otros tantos con los que me topo cada día y me encantan;
- 99.924 visitas en 35 recetas y 40 seguidores en Cookpad;
- 220 seguidores en Facebook y un alcance de publicación que crece día tras día...
Y a todo esto hay que sumarle las tantísimas muestras de cariño y apoyo que he recibido de manera más privada a través de un e-mail, mensaje de Facebook o Whatsapp, etc.
Madre mía, sigo sin creérmelo...¡Sois increíbles!
Para agradeceroslo todavía más, me hubiera encantado prepararos alguna sorpresa tipo concurso, sorteo o iniciativa, pero estos días he tenido que dedicarme en cuerpo y alma a mi familia y no he ido sobrada de tiempo precisamente. Mi padre está bastante fastidiado de la vesícula y mi abuela ha empezado a padecer serios problemas de huesos, así que ya os podéis imaginar cuan complicada es la situación ahora mismo en casa... En fin, todos tenemos nuestros problemas y no os voy a aburrir con los míos, tan sólo quiero pediros disculpas por ello y prometeros que en los próximos días le daré vueltas al tema y os prepararé alguna sorpresa que espero sea de vuestro gusto y que os anime a participar.
Hasta entonces, sólo espero seguir compartiendo, aprendiendo y disfrutando con lo que hagáis vosotr@s, y volver a cogerle el ritmo a lo mío cuando las cosas vuelvan un poco a la normalidad.
De nuevo, por última vez y sin cansarme de decirlo,
¡¡MIL GRACIAS POR SEGUIR AHÍ!!
Un abrazo enorme.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Felicidades gracias a ti por estar ahy besitos
ResponderEliminar¡Gracias a ti Inma, por haber compartido este año conmigo!
EliminarUn abrazo.
Primero de todo muchas felicidades por este primer año y por los que vendrán, me alegro de leerte desde el primer día, no te preocupes por las fotos, aunque todos mejoramos con el tiempo y la experiencia, siempre alguna no sale como queremos, pero lo importante es lo que transmitimos con la receta.
ResponderEliminarAhora dedícate a lo más importante, tu familia y ojalá se recuperen pronto.
Besos.
Gracias Ana, de corazón. Ya sabes que tu siempre has sido uno de mis ejemplos a seguir, vaya, te sigo desde que era una "adolescente en crisis" y me encanta tu blog, tu cocina y cómo lo transmites :)
EliminarEspero que nos sigamos leyendo muchos años más.
Un fuerte abrazo.
Felicidades guapa! Qué bien que nos deleitas con tus estupendas recetas! Besos
ResponderEliminar¡Gracias guapa! Un abrazo enorme.
EliminarFelicidades Guapa!!!!!!!! 1 año ya!! Casi empezamos a la vez el blog y el reto alfabeto dulce jejejej y como bien dices como han cambiado las cosas!! pero he de decir que me encanta tu blog desde el primer dia que lo vi, lo miro siempre que me pongo a bloguear y me alegro mucho cuando me escribes :) vamos he de decirte que mi novio sabe quien es Debora ajajjajaj y sí yo tambien he tenido momentos de agobio, de hecho aun no me organizo bien entre el trabajo, cocinar, la casa, la familia y el blog pero aqui seguimos y espero que por muchisimo tiempo mas :)
ResponderEliminarMuchos besos y Felicidades y Enhorabuena por este gran año bloguero!!!
¡¡Y a mi también me encantas tu, desde el principio de los tiempos!! jeje
EliminarPor cierto, curioso, porque mi novio también sabe quién eres, al menos por lo que yo le digo que, tranquila, es bueno :) Oye, pues si nos escapamos en pareja cerquita, seamos nosotros o vosotros, lo tendré en cuenta... Total, ya nos "conocemos" todos jaja
En fin, que mil gracias guapa, espero que esto siga muuuuchos años más :)
Un beso.
Muchas felicidades cielo, eres una persona entrañable y muy buena gente.Un beso grande y por muchos años mas entre nosotras.Bssss
ResponderEliminar¡Qué grande eres Doris! Espero poder seguir compartiendo mis locuras de bloguera contigo :)
EliminarUn abrazo.
Muchas felicidades preciosa, espero que tu blog cumpla muchos años mas yo estaré aquí para seguirte ,eres un encanto. Un abrazo
ResponderEliminar¡¡Por supuesto Catina!! Es un placer seguirte, disfruto un montón con tu cocina, pero todavía lo es más que me sigas :)
EliminarUn abrazo, y mil gracias.
Muchas Felicidades por tu primer año d blogguera, yo no sé cuánto tiempo hace que te sigo, pero creo que es desde el principio de los tiempos, porque siempre que vengo a verte tengo esa sensación de que hace mil años que estamos aquí.
ResponderEliminarDisfrútalo, y espero que sogas aquí por muchos años.
Besos guapa, que cumplas muchos más!
Concha, qué te voy a decir a ti que no te haya dicho ya... Eres uno de mis referentes de este mundo, sin duda, y he aprendido y disfrutado mucho contigo y con tu blog :)
EliminarEspero poder seguir haciéndolo mucho tiempo más.
Gracias por todo, y un abrazo enorme.
Feliz cumpleaños bloguero!!!
ResponderEliminarQue cumplas muchos más.
Un besiño.
¡¡Mil gracias Chus!!
EliminarUn abrazo.
Un añito, que guay. Espero que cumplas muchos más!!! Te deseo lo mejor.
ResponderEliminarBesos.
¡¡Muchas gracias Parmelia!! Un gusto compartirlo con vosotr@s :)
EliminarBesos.
Felicidades mi niña!!!!! Ole ole, y que cumplas mil más! Ains, wapa
ResponderEliminar¡Guapa tú! Mil gracias Rosy, eres estupenda y espero seguir compartiendo esta locura contigo muuuuuuchos años más :)
EliminarUn abrazo.
eso espero mi niña!, jejejejejej
EliminarFelicidades!! El primer año es el más duro, pero ya lo tienes superado. Ahora a seguir cosechando muchos más.
ResponderEliminarBesos!!
Es duro, porque a veces requiere mucho tiempo y esfuerzo, pero lo he disfrutado mucho Pepi :)
EliminarGracias guapa!!
Hola guapa!!! Felicidades por tu primer año y ahora a por muchos más.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Gracias Montse, y que nos sigamos leyendo las dos :)
EliminarUn abrazo!
Muchas felicidades como bloguera. El primer año es el que coges la experiencia y poco a poco te vas superando con trabajo y esfuerzo, pero esto engancha y da muchas satisfacciones.
ResponderEliminarNo conocía tu blog y me quedo a seguirte.
Un beso.
http://paprikaenlacocina.blogspot.com.es/
Engancha y mucho :P jejeje
EliminarGracias por tu visita y por tus palabras Rosa, yo si que conocía tu blog y me gusta un montón :)
Un abrazo.
Hola Debora, las gracias te las tenemos que dar nosotros a tí, por compartir tus platos y tus cosillas. Por mi experiencia, aunque tampoco sea mucha, te digo que el mundo blogger es muy dispar, muchas veces te da alegrías, otras no, a veces cansa e incluso agobia... encontarás muy buena gente, otra no tanto... lo importante es que estés feliz con el blog. Llega un punto en que te enganchas o no a este mundillo, sientes la necesidad de publicar, y si no lo haces sea por lo que sea sientes cieta preocupación... Te he leído hoy con mucha atención y creo que estás justo en ese punto, en el que te enganchas, en el que buscas mejorar constantemente, en el que disfrutas cuando una publicación queda como tú quieres. Cocinas estupendamente y tienes un gran don para escribir, muéstrale al universo lo que vales. Besos y feliz cumpleblog!!!
ResponderEliminarOstras Alicia, me he ruborizado y todo... Millones de gracias por tus palabras y por ser una de esas personas tan bonitas con las que me he topado gracias al blog :) Es verdad que tiene sus altos y sus bajos, por pocos que me haya dado tiempo a experimentar este año, pero aquí quiero seguir de momento, haciendo lo que más me gusta y enseñándoselo al mundo :)
EliminarUn abrazo enorme guapa, y gracias de nuevo.
¡¡Holaaa Deboraaa!! ¡¡Feliz cumpleee!! Creo que cuando iniciamos un blog de cocina no nos imaginamos lo que este nos va a hacer sentir y vivir. Se convierte en un lugar de encuentro de personas maravillosas, que comparten generosamente su tiempo. Te deseo lo mejor, que continúes caminando y perseveres para alcanzar tu sueño. Bstes.
ResponderEliminarTienes razón Emma, en este mundo hay de todo pero, por ahora, aquí me quedo, y encantadísima :)
EliminarUn abrazo, y gracias por tus palabras.
Hola Debora. Mis felicitaciones por tu cumpleaños bogueril jj vaya palabreja jj.
ResponderEliminarHe leído toda la entrada y la verdad es que me pregunto de donde podías sacar tiempo para atender a todo jj aunque un poco mas abajo leo que reaccionaste y ahora te lo tomas con mas calma jj. Así hay que tomar esto. No es una obligación ni tampoco creo que es un trabajo así que hay que ir paso a paso, todo en su justa medida jj.
Yo apenas participo en retos. Te creas una obligación y al final te sobrepasa aunque no estoy en contra, pienso que quien pueda y quiera que lo haga, para eso se es libre jj.
Me alegro al ser uno de tus seguidores y uno de los que forman parte de tu vida blogueril y que con mis comentarios hacen que se vaya aumentando ese número.
Que sigas así y que yo lo pueda ver jj.
Un abrazo.
¡Hola Juan!
EliminarPues mira, terminaba agotada, pero eso se acabo, un hobby está para disfrutarlo y no para morir en el intento jeje
Encantadísima de contar contigo en mi blog y de disfrutar con todo lo que compartes en el tuyo :)
Un abrazo enorme.
Hola, muchísimas felicidades por este año, vendrán muchos más!! yo estoy encantada de leerte , de ver tus recetas y de haberte conocido, todo un honor y un verdadero placer.Lo que cuentas sobre los principios del blog me ha recordado los míos, jejeje, y seguro que los de muchos. Pero de errores se aprende y vamos construyendo poco a poco un bonito espacio. Mil besos y mucha suerte guapa!!
ResponderEliminarAy Elisa... ¡¡Muchas gracias!! Tu blog es uno de mis referentes en este mundillo, y he disfrutado y disfruto mucho contigo y con todo lo que compartes, aparte de aprender un montón, claro está :)
EliminarMil gracias por tus buenos deseos, aquí seguiremos hasta que se pueda.
Un abrazo.
¡Muchísimas felicidades, Debora! Llegamos con un montón de retraso pero, aún así, queríamos felicitarte. Dentro de poco también nosotras cumplimos un arito y la verdad es que nos sentimos totalmente identificadas con lo que cuentas pero lo importante, al final, es hacer lo que te gusta.
ResponderEliminarUn besazo y de hoy en un año. :)
Sole y Naná