jueves, 1 de octubre de 2015

CURSO "RECETAS DE COCINA PARA TÁPER" EN LA SIRENA BARCELONA



¡Vaya semana de locos!
¿No os pasa que hay días en los que os vais a la cama con esa sensación de "bah, un día más, un día menos" y, en cambio, hay otros en los que os ha faltado tiempo para todo lo que queríais hacer, y caéis tan agotados en la cama que en menos de cinco minutos os habéis quedado taaaaan dormidos que no os despertaría ni la alarma de incendios a toda potencia? Pues a mi, desde hace más o menos diez días, es exactamente lo que ha venido pasándome. Después de poder disfrutar de un poco más de descanso y tiempo libre, mi cuerpo empezaba a pedirme algo más de movimiento, algo de "marcha" por decirlo así, llenar mi día con algo más que paseos, lectura y películas.. un poco de rutina, en definitiva. Y si, por suerte todo ha ido llegando, pero como bien reza el refrán, a modo de "¿No querías caldo? ¡Pues toma, dos tazas!". Si es que la sabiduría popular se llama así por algo...
Sin entrar mucho en detalles (que me conozco, y si lo hago esto va a acabar pareciendo un diario en vez de un blog de cocina...), ha habido de todo: Trabajo, estudios, visita y comida con los suegros, visita y comida con los padres, médicos, veterinarios, eventos, alguna que otra quedada con las amigas para ponernos al día... En fin, una cosa detrás de otra, un no parar, sin prisa pero sin pausa.
He terminado exhausta la mayoría de los días, hasta tal punto de terminar de cenar y tener que meterme en la cama... Agotadísima, si, pero satisfecha y feliz. Apelando otra vez al refranero popular, "Sarna con gusto no pica", doy fe.
Y en cuántos más líos me meto, en más me quiero meter, y sobre todo si me gusta lo que hago, como es el caso de la cocina. Eso es exactamente lo que me está pasando con el blog y el motivo principal porque el que lo estoy disfrutando tanto y por el que no quiero dejarlo de lado, por mucho que me cueste. Así que, después de casi una semana, vuelvo con cosas nuevas que contaros (y cocinaros, claro).
Uno de esos "líos", "saraos" o como queráis llamarlo en los que me he metido esta semana ha sido en el último curso de cocina que daba la famosa cadena de alimentación congelada La Sirena.
En alguna otra ocasión ya os había comentado que yo soy clienta habitual de La Sirena, por muchísimos motivos: La variedad y calidad de productos es enorme, siempre que voy encuentro algo nuevo que probar, el la relación calidad-precio es bastante buena y los empleados, al menos los de las tiendas que suelo frecuentar, me atienden fantásticamente. Además, también ofrecen servicio de tienda online con entrega a domicilio o incluso recogida en tienda, cosa que me resulta la mar de práctica para esos días que, como en los 5 o 6 anteriores, voy muy justa de tiempo.
Ya sabéis que yo, debido a mi ritmo de vida, me veo obligada a comer de táper varias veces a la semana. Si es cierto que hay días en los que no tenemos ganas de cocinar y decidimos tirar de bocata o del menú del bar de al lado, pero por norma general, este no es mi caso e intento ingeniármelas para que llevarme la comida al trabajo no sea sinónimo de aburrido, soso, poco equilibrado y/o poco práctico. Dicho esto, y llamándose el curso de cocina "Recetas de cocina para táper", no podía perdérmelo, me estaba más que destinado, ¿No os parece?.
El curso se llevó a cabo en el Aula de Cocina de la tienda que La Sirena tiene ubicada en la Avenida Meridiana número 242, en Barcelona, durante una sesión que duró aproximadamente 2 horas, de 16h a 18h, (aunque había otro pase de 18:30h a 20:30h).
Montse Tapia, junto con su pinche Mar, fue la encargada de presentarnos, preparar y cocinar todos los platos que ella misma había creado para a ocasión. Como no se cansó de repetir Montse mientras los elaboraba, eran platos pensados para que aguantaran bien el trajín del día a día, el transporte hasta el trabajo o hasta donde nos los fuéramos a comer y, por supuesto, para que fueran muy completos, variados y distintos entre si, para evitar caer así en la monotonía y el aburrimiento tan comunes cuando uno tienen que comer fuera de casa.
Todas las recetas, como no podía ser de otro modo, estaban realizadas con productos La Sirena, cosa que aseguraba un gran ahorro de tiempo y un muy buen resultado.
Montse cocinó, en menos de 2 horas (!Vaya super mujer!) 5 platos, uno para cada día laborable de la semana. Éstos son algunos de ellos:


HABAS CON PULPO, BRÓCOLI Y CACAHUETES

PULPO A LA GALLEGA


REDONDO DE POLLO LA SIRENA CON ARROZ, ALMENDRAS Y ESCALIVADA


ENSALADA DE LENTEJAS CON SALMÓN


PASTA CON GUISANTES, ESPÁRRAGOS Y GAMBAS


QUICHE DE PUERROS LA SIRENA CON ENSALADA DE LENTEJAS

Montse también nos cocinó unas hamburguesas con salsa de setas que estaban deliciosas y que, precisamente por eso, no llegamos a tiempo de hacerles la foto.. volaron.
Aunque la sesión transcurrió sin dudas ni preguntas por parte de los que asistimos (mi chico fue el único hombre, pobrete...), Montse no dejó de involucrarnos ni un sólo momento, dándonos consejos sobre el transporte y la conservación de alimentos, las sugerencias de presentación, e incluso ideas para substituir unos ingredientes por otros... vaya, lo que se llama una buena profesora de cocina, que hizo que la clase pasará volando.
Llegado el momento de la degustación, tuvimos oportunidad de fotografiar y catar todos los platos, a cual de ellos más rico. Además, pudimos regar la comida con copita de vino turbio y ponerle el broche final y dulce a la velada con un postre cremoso de mango elaborado por dos compañeras de Thermomix, que no quisieron perdérselo.
En resumen, si la intención era que saliéramos de allí, compráramos los los ingredientes en la misma tienda y probáramos a hacer las recetas en casa, con nosotros lo consiguieron :).
Este curso y todos los que organiza La Sirena son completamente gratuitos para los titulares de la tarjeta Club. Tanto si sois clientes habituales como si sólo acudís de vez en cuando a La Sirena, os recomiendo que os la hagáis, pues es completamente gratuita y da acceso a muchísimas ventajas, (independientemente del importe de vuestras compras): descuentos, cheques regalos, concursos, sorteos de carros de compra, etc. Hacerse titular de la tarjeta Club, además, resulta la mar de sencillo, pues sólo es necesario acudir con vuestros datos a vuestra tienda La Sirena más cercana y os la harán y entregarán al momento. Vaya, merece mucho la pena.
De momento, los cursos de cocina La Sirena solamente se imparten en Madrid, Barcelona y Terrassa pero, dado el éxito de los mismos y la constante expansión de la cadena, no descartéis que pronto puedan estar en vuestra ciudad. Tened en cuenta que las fechas son muy concretas y plazas limitadas, así que os recomiendo visitar regularmente la sección de eventos dentro de la página web de La Sirena para que no se os escapen. En Barcelona, por ejemplo, ya se ha abierto el plazo de inscripción para el nuevo curso Arroces 2015 al que, por supuesto, no he dudado en apuntarme. Y, bueno, posiblemente para la fecha iré tanto o más de bólido que estos últimos días, pero ya sacaremos tiempo de donde sea.

Para más información:
Web de La Sirena
Blog de La Sirena
Facebook La Sirena
Fotos: Marc RT Studios

Nada más por hoy.
Millones de gracias por seguir ahí, en cuanto puedo dedicaré un ratito en visitaros y ver que delicias habéis estado cocinando en mi ausencia :)
¡Sed felices!

28 comentarios:

  1. Apa, quin taller més xulo! jo també dino de tàper almenys 3 dies a la setmana, i sempre va bé agafar noves idees. Les que ens portes es veuen tremendes, així que agafo noto i me'n vaig volant a la web de la Sirena per veure si organitzen tallers d'aquests també per Lleida. Un petó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!
      Doncs crec que per Lleida no en fan encara... una pena, són molt xulos!!
      Fes com jo, que visc llunyet de Barna però aprofito quan he de baixar i passo el dia per allà :)
      Petons!!

      Eliminar
  2. Huy, ese curso tenía una pinta tremenda. Seguro que aprendiste mucho y volviste con muchas ideas. Lástima que no haya foto de la hamburguesa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Pilar, ideas que pondré en practica y os enseñaré, por supuesto :)
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Debora!! Yo soy también de las que tiene que llevar el taper varias veces a la semana, aunque el mío es para cenar. Lo malo es que ni tengo tiempo para ello, y termino llevándome alguna fruta que se coma rápida, como los plátanos, o alguna loncha de pechuga de pavo. Así que imagínate qué cena más triste. Y lo peor es que la merienda y la cena es lo mismo, o elijo cenar, o merendar, no tengo tiempo para las dos cosas. Pero, bueno, es lo que hay.
    Qué lástima que por donde yo vivo no esté este supermercado, tiene unas propuestas de lo más tentadoras. ¡¡Gracias por compartir esta experiencia!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Isabel, te comprendo perfectamente, por suerte yo tenía a mi madre y a mi pareja que algo me preparaban.. Quizás algún tipo de servicio tipo comida a domocilio/oficina te iría bien, hay miles de empresas que se dedican a ello y muchas son económicas y ofrecen platos "de la abuela", ricos y mucho más sanos.
      Un beso, y gracias por tu visita.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Si Inma, siempre va bien coger ideas nuevas :) Un beso.

      Eliminar
  5. Que taller de cocina mas chulo, que variedad de ricos platos.

    ResponderEliminar
  6. Habrá que hacer algún huequecito para asistir a alguno de los cursos de La Sirena, yo hace muchos años que compro en sus tiendas.
    Qué ricos se ven los platos que os enseñaron.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también Ana, desde pequeñita recuerdo ir con mi madre. Ahora que tengo oportunidad me apunto a los cursos :)
      Un beso.

      Eliminar
  7. Ya veo que te lo has pasado mal, pero mal... jajaja, oye, qué buena pinta tienen esos platos, a ver cuando los haces y nos los enseñas!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy mal Nuria, y luego nos los dejaron probar, un horror... jajaja
      Pronto los probaré a hacer :)
      Besos.

      Eliminar
  8. Que buen curso que os marcasteis, yo también llevo cada día la comida al trabajo y de vez en cuando pasó a comprar algunas cositas a La Sirena... Qué pena que no me enteré, me alegro que lo hayas disfrutado tanto, besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!!
      Si quieres ir a uno, ves visitando con regularidad su web, allí van actualizando las fechas :)
      Un beso.

      Eliminar
  9. Que interesante, tengo ganas de ir a alguno, yo también compro en la sirena, siempre digo de apuntarme algún taller, pero por falta de tiempo, lo voy dejando. A ver si me animo y me apunto, este desde luego se ve muy interesante, los platos son estupendos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, lo mismo me pasa a mi, lo alargas lo alargas y al final... Pero yo he acabado animándome, así que ya sabes :)
      Un beso.

      Eliminar
  10. Hola Debora, que bonito curso y que bien te habrá venido teniendo que usar el tupper varios días a la semana. Yo no lo utilizo pero si las recetas están bien para llevar imagino de servidas de inmediato aun estarán mejor. Parecen muy ricas todas, me quedo con las ganas de haber visto la hamburguesa. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las comimos al momento y si Alicia, estaban muy muy ricas. Me vine a casa con muchas ideas :)
      Un beso

      Eliminar
  11. Madre mía!! Abrir un tupper y ver estas delicias!! Es una alegría....
    Me ha encantado el post, un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Qué curso más guay! Me habría encantado asistir, y qué bien para los que tenemos que optar al tupper todos los días. Espero que te hayas empapado bien de esos trucos y consejos y hayas cogido ideas porque vas a ser la envidia de tus compañeros de trabajo, jijiji :)
    Y te entiendo perfectamente, ahora con la rutina yo no duro nada por las noches, acabo tan cansada que ceno y me acuesto en seguida, jaja! Quiero que lleguen los findes para poder dormir a pierna suelta ;)
    1 besazo enorme y disfruta del fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Pues mira, La Sirena ofrece otros cursos y van actualizándolos, así que si quieres ir no dudes en apuntarte.
      Di que si, suerte que ya es sábado...¡Vamos a hacer el bicho bola! jaja
      Un beso enorme.

      Eliminar
  13. Qué interesante ese curso! y menudos platos tan buenos!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. hola!!, pues que gozada de taller, cuantas cosas por ver y aprender, se ve todo tan bien y tan bueno,me encanta!!!
    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si Silvia, estuvo muy bien :) Un beso.

      Eliminar