En fin, como veis, el que no se consuela es porque no quiere.
Habiendo aterrizado en Barcelona a las tantas de la tarde del día anterior, con la nevera medio vacía debido a nuestra ausencia y con todavía con bastante cansancio encima, tenía claro que ese domingo comeríamos pasta. Pensándolo bien, ¿quién no ha recurrido a un plato sencillo a base de pasta cuando no se tiene tiempo, o ganas de cocinar, o ambas cosas a la vez? Yo no soy de las que levantaría la mano precisamente. Además, suelo incluir por costumbre una receta de pasta de manera semanal en nuestro menú, y la semana pasada, a fecha de domingo, todavía no lo había hecho. Para rematar, vivo con una auténtica máquina de devorar pasta, plato tras plato, sin piedad, y sea como sea que esté cocinada, "pero con mucho queso" como me pide siempre el señor. Y como me encanta verlo comer y disfrutar haciéndolo, sus deseos son órdenes para mi.
Esta vez recurrí a una receta tan clásica y tan rica como son los macarrones a la boloñesa, pero con un toque distinto que nos gustó mucho, diría que incluso más que la receta original. En vez de carne picada, la última vez que estuve en mi carnicería de confianza compré una especie de preparado cárnico que se suele emplear como relleno para elaborar salchichas frescas. Es una picada de aspecto muy similar a la carne picada tradicional, pero que se envasa ligeramente condimentada, es un pelín más grasa y mucho más compacta. Esto hace que, a la hora de cocinarla, requiera más "meneo" para evitar que quede una boloñesa muy grumosa y con exceso de grasa, pero el resultado es una salsa deliciosa, nada complicada y que, acompañando a la pasta, resulta un plato la mar de completo. Y con un poco de queso en polvo por encima, ya ni os cuento... Se me hace la boca agua.
Os dejo los ingredientes y la preparación:
Ingredientes (para 2 personas):
- 180-200 gramos de macarrones
- 200 gramos de preparado de carne para salchichas frescas
- Media cebolla
- Media zanahoria
- 1 pimiento verde italiano pequeño
- 200 gramos de tomate frito de calidad
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva suave
- Un chorro de vino blanco
- Ajo en polvo, orégano, pimienta y sal, al gusto
- Comenzaremos cociendo los macarrones según las instrucciones del fabricante. Reservamos.
- Limpiamos y picamos muy menudo la cebolla, la zanahoria y el pimiento.
- En una sartén a fuego medio, calentamos las dos cucharadas de aceite y sofreímos la cebolla hasta que transparente. Añadimos entonces el pimiento y la zanahoria y pochamos unos 5 minutos más.
- Pasado este tiempo, añadimos la carne de salchichas y vamos removiendo sin parar, deshaciendo bien la carne para que quede similar a la carne picada.
- Una vez la carne haya cogido color, añadimos las especias y el vino y dejamos reducir casi por completo. Añadimos entonces el tomate frito, lo mezclamos bien durante un par de minutos y retiramos del fuego.
- Para servir, repartimos la pasta en dos platos hondos, añadimos la salsa por encima y espolvoreamos con queso rallado a nuestra elección.
Notas:
- Si os gusta la pasta gratinada, os recomiendo colocar los macarrones en una bandeja de horno, cubrirlos con la salsa y una buena cantidad de queso rallado y gratinarlos en el horno unos 5 minutos a máxima potencia (240-250ºC).
- Si acompañáis este plato de pasta con una ensalada de hoja verde, unas verduras a la plancha, un puré de verduras, etc., disfrutaréis de una comida todavía más completa y deliciosa.
Nada más por ahora, espero que os haya gustado.
¡Mil gracias por seguir ahí!
Un plato, completo y muy rico-rico.
ResponderEliminarGracias Lolines. Un abrazo.
EliminarQuédate con los mejores momentos de estas vacaciones, que seguro también ha habido muchos.
ResponderEliminarCon este preparado ha tenido que quedarte un buen plato de macarrones, con mucho más sabor que con la carne picada normal.
Besos.
Claro que los ha habido Ana, pero el balance no ha sido como esperábamos... en fin, gracias por tu visita y tus palabras, me alegra que te guste el plato.
EliminarUn beso.
MMMMmmm.....¡como vean la receta mis hijos, verás! Les encantan los macarrones con longaniza......
ResponderEliminar¡Ah! Un consejo....olvida todo lo negativo de las vacaciones y quédate con lo positivo.
Besos,
Olga
Tus hijos son como yo, que de pequeña me encantaban y ahora todavía más!! jejeje
EliminarGracias Olga, de verdad :)
Bueno, tú sólo quédate con lo bueno de esos días y sobre todo con este palto tan rico que nos has puesto delante!!!un beso
ResponderEliminarEso haremos Elisa, gracias :)
EliminarUn beso.
hola!! es de mis platos favoritos, siempre siempre dejamos rebañado el plato, jaja es que están tan buenos!! y tranquila ya vendrán otras escapadas mejores, eso quédate con lo positivo, besos!
ResponderEliminarEn casa nunca fallan Silvia.
EliminarGracias por tus palabras.
Un beso.
Debora, es difícil que no haya nadie, sin una mala experiencia en algun que otro viaje, a mi sobretodo lo que más me estresa son loa aeropuertos, pues una vez facturadas las maletas, es ahí donde empieza la aventura, sabes de donde salen, pero ¿a donde llegan?, a mi se me han perdido en alguna ocasión, y es un martirio, que no te deja disfrutarlo como es debido, en fin "pelillos a la mar", ja, ja, ja...
ResponderEliminarLo que si no me perdería por nada del mundo, sería un buen plato de pasta, y es que en casa, parecemos italianos, yo la comería a diario, sin ninguna tipo de reparos, ¡¡me encanta la pasta!!!, y por supuesto tu plato no iba a ser menos, je, je, je..se ve delicioso!!!
Besos y feliz tarde guapa.
Jajajaja tienes razón Concha, a mi nunca me ha pasado pero si he viajado con personas a las que les ha desaparecido parte del equipaje y es un auténtico follón... En fin, no por eso vamos a dejar de ver mundo :)
EliminarGracias por tus palabras, me alegra que te guste la receta.
Un beso.
Hola Debora. Es normal que no todos los viajes salgan a la perfección jj. Siempre hay algo que si no lo estropea lo fastidia un poco jj. Y quien diga que a él/ella, ahora está muy de moda jj, no le ha pasado algo creo que oculta algo jj.
ResponderEliminarPero a nadie se le oculta que estos macarrones con ese preparado de carne tienen que estar de rechupete. No es de extrañar que tengas por ahí a alguien que los devore jj.
Un abrazo
Toda la razón Juan,pero cuando te pasa es imposible no desilusionarse un poco... En fin, gracias :)
EliminarUn beso.
Me gusta gratinada, sin gratinar y hasta haciendo el pino, jajaja, yo por la pasta muero, es que hay pocas cosas que me gusten tanto como un buen plato de espaguetis o macarrones... si es que me conformo con poco, jajaja, me pones una langosta y al lado unos espaguetis y ni me lo pienso.
ResponderEliminarBesitos preciosa
Quién quiere marisco, teniendo pasta, ¿verdad? jajaja tu si que sabes.
EliminarUn beso guapa.
Hola Debora, oblida els moments dolents i queda't amb tot el bo de les vacances, que segur que és molt.
ResponderEliminarI quan al plat...només una coseta....boníssim!!!!
Ptnts
Dolça
Ho és Glòria, gràcies per les teves paraules.
EliminarPetons!!
Hola Debora. Lo que me gusta a mí un buen plato de pasta!! Y las salchichas frescas me encantan, así que imagino que su carne acompañada de pasta tiene que ser lo más. Buena idea, besos.
ResponderEliminarLo es Alicia, la carne de salchichas mejora mucho la salsa :)
EliminarUn beso.
A casa faig el macarrons amb botifarra crua; és una carn més greixosa i dóna molt bon gust a la pasta. El problema és esmicolar-la bé. Ah i a vegades li poso una mica de vi ranci o conyac quan l'estic cuinant, que li dóna un puntet molt bó!
ResponderEliminarUn gust molt bo Anna, i tant que si. Ho penso provar amb el vi, segur que queda bonissim :) Bona idea!! Petons!!
EliminarMi plato favorito desde pequeña... ummhhhh.. que rico que está.
ResponderEliminarTe han quedado los macarrones estupendos Debora.
Un besito, guapa :)
muchas gracias Sole, la verdad es que un buen plato de pasta gusta a todas las edades :)
EliminarUn beso.