viernes, 4 de septiembre de 2015

PIZZETAS DE PAN VARIADAS PARA EL #DÍADELAPIZZA



Soy un culo inquieto, no lo puedo remediar. Aunque ahora tengo un poco más de tiempo libre, no suele ser algo que acostumbre a pasarme. Entre el trabajo que me va saliendo, los estudios, la casa, y, por supuesto, dedicarle tiempo a mi pareja y a mi familia, termino exhausta la mayoría de los días... muy cansada, si, pero satisfecha y feliz.
Y en cuántos más líos me meto, en más me quiero meter, y sobre todo si me gusta lo que hago, como es el caso de la cocina. Me encanta conocer y probar nuevas recetas y compartirlas con otras personas a las que les apasiona lo mismo que a mí, y eso es lo que me está pasando con el blog y el motivo principal porque el que lo estoy disfrutando tanto.
Hará un par de semanas que Noemi, autora del blog TodoCooking me invitó a participar en un evento online que no he querido perderme por nada del mundo: El Día de la Pizza. ¡Y aquí estamos! Redactando e intentando conseguir unas fotos medio decentes a las tantas de la noche y dejándome la vista en ello, pero encantada de que se cuente conmigo y encantada sobretodo por el plato escogido. ¡Gracias Noemi! :)
Qué puedo decir de la pizza, la bendita pizza... Uno de los platos italianos más famosos y apreciados del mundo, sobretodo por los propios italianos. Una receta sumamente simple y que contempla pocos pero genuinos ingredientes: harina, levadura, agua y sal, un poco de paciencia y buena mano. En cuanto al relleno, la pizza admite infinidad de ingredientes, siendo la pizza Margarita la más conocida, aunque ¿Quien no ha probado u oído hablar de la pizza Marinera, la Caprichosa, la Boloñesa, la Cuatro Quesos...? En fin, existen cientos, tal vez miles de variedades de pizza, a cual más fácil y rica.
Tengo ya publicadas un par de recetas donde empleo masa casera como base para elaborar unas riquísimas cocas saladas (la coca de calabacín y cebolla y la coca de verduras y york), así que esta vez, viendo que muchas de las propuestas que se han presentado tampoco contemplan la masa clásica y, sobretodo, por la falta de tiempo debido a mi gran despiste (mil disculpas de nuevo), me he decidido por aprovechar unas rebanadas de pan algo seco que tenía en la panera como base para elaborar unas sencillas pero deliciosas pizzetas de pan.
Se trata de una receta exprés y de aprovechamiento que suelo prepara mucho en casa para cenar o picar algo mientras vemos una película o tenemos invitados. Estas pizzetas nos permiten dar salida a los restos de carne, verduras, queso, etc., que tengamos rondando por la nevera y aprovechar el pan duro que nos haya sobrado de una manera distinta y muy original.
Una de las condiciones que Noemi puso para la elaboración de la recetas era que no se perdiera la esencia de lo que es una pizza, independientemente de cómo estuviera preparada, y yo he intentado que así sea. Por eso he empleado unos ingredientes de relleno bastante clásicos. Pero, como he dicho con anterioridad, los ingredientes que admite son infinitos y nos permitirán tener listas en pocos minutos unas deliciosas pizzetas, hechas totalmente a nuestro gusto.
Sin más, os dejo con los ingredientes y la preparación:




Ingredientes (para 4 pizzetas):
- 4 rebanadas de pan de payés o rústico rebanado
- 4 cucharadas soperas de tomate frito de calidad
- 4 cucharadas soperas de queso mozzarella rallado o similar
- Relleno: palitos de surimi, jamón york, atún, salchichas, gambas peladas, cebolla picada, olivas, maíz, etc. Al gusto.
- Orégano, al gusto.

- Pre calentamos el horno a 210º.
- Sobre la bandeja de horno cubierta de papel de aluminio, colocamos las rebanadas de pan, las untamos de tomate, espolvoreamos con un poco de orégano y colocamos los ingredientes al gusto (surimi, jamón york, olivas, cebolla...), terminando siempre con el queso.
- Introducimos las pizzetas en el horno durante 10 minutos, o hasta que tengan el dorado deseado.
- Apagamos el horno, retiramos las pizzetas y las servimos al momento, espolvoreadas con orégano si nos gusta.




Notas:
- También podemos emplear panes de pita o pan de molde para elaborar estas pizzetas, pues el resultado es igual de rico. Lo único que debemos tener en cuenta es que el pan aguante la humedad y el peso del relleno.
- Algunas combinaciones que os recomiendo son: queso de cabra y pimientos con miel, jamón dulce con champis y mozzarella, carne picada con salsa chimichurri, etc. Imaginación al poder.

Nada más por ahora. Espero que os haya gustado mi aportación al #DíaDeLaPizza y que nos ayudéis a hacer difusión, las propuestas que he visto hasta ahora merecen mucho la pena.
¡Feliz fin de semana!

20 comentarios:

  1. Una idea riquisima y vale de picoteo como de cena me gusta besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Debora, me parece genial tu esfuerzo y tu receta de hoy. Te ha quedado muy rica, este tipo de recetas es el que me gusta. Esas que surgen totalmente improvisadas y en las que podemos echar la imaginación a volar y poner los ingredientes que más nos gusten, para deleitar a nuestros comensales. Me ha encantado tu pizzeta, un beso y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! A mi me encanta la cocina de aprovechamiento y la practico mucho, el resultado me suele encantar :)
      Besos y feliz finde.

      Eliminar
  3. En un momento has elaborado unas ricas pizzetas que se ven muy apetecibles con la ventaja de que puedes hacer diferentes rellenos según los gustos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy ricas ,y todas llenas de sabor......y a disfrutar de ellas!!!
    feliz fin de semana y besitos

    ResponderEliminar
  5. Pan Pizza lo llamamos en casa, original propuesta para el #DÍADELAPIZZA ¿sabes? soy una de esas culo inquieto.. trabajo, pareja y familia, cocina, la casa,practicar deporte. y todo lo que pueda hacer siempre al pie del cañón pero hay que aprovechar que estamos vivas ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Magda, de hecho en casa he preparado tu receta alguna vez y nos ha gustado igual.
      No sabría vivir sin hacer nada, no puedo parar jejeje
      Besos, y feliz fin de semana.

      Eliminar
  6. Me encanta como te a quedado cielo.Lo de culo inquieto jijiji ya te veo ya jajajaja.Bs...Doris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo parar Doris jajaja
      Un beso, y feliz fin de semana.

      Eliminar
  7. Hola Debora!! somos muy parecidas, ya parece que no tenemos tiempo ni para dormir y alli estamos jajaja que se le va a hacer, cuando se ama lo que se hace no es ningun sacrificio definitivamente :) y mira las similitudes hasta en nuestra pizza jaja las dos hicimos recetas similares.
    Tus pizzetas te has quedado deliciosas, casi llega hasta aquí ese aroma tan rico que hace que se antoje :)
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maribel!
      Ya vi ayer tus pizzas, me han encantado, a veces también las preparo así y no duran nada en casa :P
      Y tienes toda la razón, sarna con gusto no pica.
      Un besazo.

      Eliminar
  8. Debora una idea maravillosa, me ha encantado, un beso
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Que ricas niña, me encantan con ese fondo de pan..Mmmm..tostadito..Vamos que quiero,,jeje..Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uuuh no lo sabes bien Carmen, la base de pan tostadito queda de muerte. Me alegro que te guste :)
      Feliz fin de semana guapa.

      Eliminar
  10. Bravo por las recetas de aprovechamiento! I además de cara al frio siempre apetece más algo que se pueda presentar "calentito" como tus pizzetas de pan! Apuntadas quedan! Un saludos!

    ResponderEliminar