El cuerpo siempre agradece que le demos lo que pide según la época del año y el tiempo que haga. En mi casa, la traducción de esto siempre ha sido algo así como "cocidos y potajes para el invierno, y tortilla de patatas, carne rebozada y ensaladas varias para el verano (a modo de ejemplo, no siempre comemos lo mismo, eh)", una costumbre que me parece de lo más acertada y que no he dejado de poner en práctica.
Hoy en el trabajo se me presentaba un día bastante liado: que si excursión con unos alemanes a tal hora, que si posible excursión adicional a tal otra... En fin, otra vez a comer de tupper y a las tantas. Con más razón, sabía que me apetecería algo ligero, fresco y completo, así que viendo que tenia todos los ingredientes necesarios, me preparé esta ensaladilla que estoy segura que os va a encantar.
Siempre suelo hacerla así, pues es la combinación de sabores que más me gusta, pero en esto de las ensaladillas ya se sabe, cada maestrillo tiene su librillo y se pueden combinar mil y un ingredientes distintos e igual de buenos.
El resultado ha sido un plato muy completo, muy ligero, muy fresco y muy sencillo de hacer, ideal para cuando no tenemos mucho tiempo para cocinar pero nos apetece comer rico y equilibrado.
Ahí va, espero que os guste.
300 gramos de patatas para cocer
250 gramos de menestra de verduras congelada
1 huevo
1 lata de atún en aceite
4 palitos de surimi
1 mandarina
2 cucharadas soperas de maíz dulce cocido (opcional)
4-5 olivas negras sin hueso (opcional)
Para la salsa: 2 cucharadas soperas de mayonesa ligera y 1 cucharada sopera de tomate triturado natural.
- Para empezar, ponemos a cocer las patatas, el huevo y el preparado para menestra unos 12-15 minutos, retiramos, escurrimos bien y dejamos enfriar.
- Una vez frías, pelamos las patatas y las troceamos en dados más bien pequeños. Hacemos lo mismo con el huevo y la mandarina, y troceamos también el surimi.
- Mezclamos las verduras de menestra con el huevo, el surimi, la mandarina, el atún escurrido, el maíz dulce, las olivas y el surimi, y salamos al gusto.
- Ahora preparamos la salsa: en un bol, mezclamos bien la salsa de mayonesa ligera con el tomate hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Para terminar, añadimos la salsa a la ensalada, mezclamos bien, dejamos enfriar en la nevera por lo menos una hora y servimos fría.
Notas:
- Esta ensaladilla es ideal acompañada de colines de pan o reganás, pero sobretodo recomiendo comerla en compañía de una cerveza bien fresca.
- Al llevar mayonesa, si vamos a llevarnos la comida en un tupper, deberemos tener cuidado, pues la mayonesa puede echarse a perder y ser muy perjudicial si se ingiere, sobretodo si hace calor. Yo suelo aliñar esta ensalada solo con aceite, vinagre y sal cuando la preparo para llevar.
- Otra idea deliciosa para la salsa sería la mezcla resultante de mayonesa y salsa de soja. Es una salsa suave pero con mucha potencia de sabor.
¡A disfrutar del buen tiempo y del fin de semana! :) Y gracias de nuevo por invertir un ratito de vuestro tiempo en leerme, lo valoro muchísimo.
buenisima ensaladilla casera!!!
ResponderEliminarmuy cierto Lolines!! Un saludo
EliminarEs verdad, cada uno le da su toque a la ensaladilla, qué curiosidad con la mandarina, tiene que estar muy rica.
ResponderEliminarBesos guapa!!
le da un toque muy rico Ana. Gracias por pasarte!!
EliminarRica con su salsa rosa, me encanta.Una buena opción para el verano, tupper, playa, campo, para cualquier ocasión. gusta a casi todos es una alternativa ideal. Y como siempre te quedó genial. Bss.
ResponderEliminarEs deliciosa y muy versátil.
EliminarGracias de nuevo Carmen, un beso.
Me encanta la ensaladilla! Te a quedado buenisima! En casa tambien aplicamos eso de los cocidos pa el hinvierno y las ensaladillas pa el verano.
ResponderEliminarUn saludo!!
jejejeje si, es sentido común, y nos va de perlas Macu.
EliminarGracias por todo, un beso.
En cuanto llega el calor apetece mucho comer este tipo de platos. Viendo tu receta he visto que le pones mandarina a la ensaladilla, me has dejado pasmado, esto tengo que probarlo...
ResponderEliminarAbrazos y buena semana!!
Hola Javier, gracias por tu visita :)
EliminarPues si, casi siempre le añado cítricos a las ensaladas y le dan un toque muy fresco y algo dulce que me encanta. Además, llegando de trabajar sudando y cansada, me sabe a gloria bendita jeje.
Me alegra que te guste. Un abrazo.
En casa gusta mucho y la tuya se ve muy rica cielo y fresquita es genial.Bssss
ResponderEliminarGracias Doris, ya somos dos :) Un abrazo.
EliminarTodas las ensaladillas o ensaladas me encantan unas mas que otras, pero me gustan y este te ha quedado estupenda, besos
ResponderEliminarSi Adita, a mi nunca me acaba saliendo una igual que la otra, me gusta experimentar, aunque siempre salen ricas.
EliminarGracias por tu visita.
Un tuper perfecte Debora.
ResponderEliminarT'agafo la manera de fer l'ensaladilla, faig 4 tupers unoversitaris a la setmana ( per ma filla) i se m'acaben les idees.
Ptnts
Dolça
Ostres, doncs crec que li agradará aquesta amanida, cau molt bé després d'un matí de feina amb la calor que està fent últimament, i la universitat també cansa molt, i tant que cansa!!
EliminarM'alegro d'haver-te donat una nova idea :) Petons!!