Hoy quiero dedicarle esta entrada a una de las heladerías más populares de Barcelona para los que amamos el dulce y de la que yo soy clienta habitual: Heladerías Giovanni.
Aunque su nombre sea "heladería", los que somos habituales sabemos que su nombre se relaciona directamente con "tienda de gofres y crepes", pues es casi casi su producto estrella.
Nada más entrar por la puerta, te das cuenta que el olor es uno de sus ganchos más potentes. Sus productos entran más por el olfato que por la vista, pues al hacerlo todo al momento ya os podéis imaginar a qué huele, incluso a metros del establecimiento. Si a esto le añades que los gofres y crepes lucen en el mostrador como sugerencia, es casi imposible resistir la tentación.
Tienen una amplia variedad de sabores e ingredientes que puedes combinar a tu gusto, cosa que obviamente hará variar el precio: para que os hagáis una idea, un gofre o crepe con hasta dos toppings cuesta alrededor de 3,50- 3,90 euros, y a partir de ahí según lo que le queráis añadir (chocolate, nata, frutos secos, bolas de helado, crema catalana, merengue, leche merengada... y un largo etcétera). Estaréis de acuerdo conmigo que no es precisamente el lugar más barato de Barcelona en cuanto a estos dulces se refiere, pero de vez en cuando merece mucho la pena hacer el esfuerzo y, además, suelen hacer ofertas y promociones realmente interesantes.
Un aviso: Los gofres y crepes pueden llegar a ser muy empalagosos dependiendo de los ingredientes que elijáis y, sobretodo, porque son de buen tamaño. Mi recomendación es que optéis siempre por una combinación que incluya fruta: plátano y chocolate blanco, kiwi y chocolate negro, manzana y caramelo.... Así resulta mucho menos pesado pero igual de delicioso.
Para acabar de convenceros, os diré que la atención por parte del personal de Giovanni es maravillosa. Todas las veces que hemos acudido han tenido una gran paciencia con nosotros, pues somos muy indecisos y queremos probarlo todo. Siempre nos han aconsejado combinaciones e incluso nos han dado a probar los ingredientes que habíamos elegido, por si realmente nos gustaban o no y acabarnos así de decidir del todo. Un gran trato al cliente, sin duda.
Para más información:
Tiendas Giovanni en Barcelona
Perfil en Facebook de Giovanni
Giovanni en TripAdvisor
Un abrazo, y feliz jueves.
mandame uno a los madrileeeeeeeeees
ResponderEliminarjajajaja riquísimos Damaso!! Una excusa perfecta para conocer Barcelona, no crees? :)
EliminarPrenc nota d'aquesta recomanació, perquè qui pot resistir-se a un gelat??? i amb aquestes fotografies... mmm!! un petó!
ResponderEliminarArtesans i bons bons bons Eva, 100% recomanables.
EliminarUn petonàs.
A esto se le llama tentación en plena operación bikini, jejeje.
ResponderEliminarSoy más de helados que de gofres.
Besos.
Yo también Ana, pero estos me tienen el corazón robado, aunque solo los pueda comer de vez en cuando...
EliminarUn beso.
Un dulce y exquisita tentación, iré a visitarlos.
ResponderEliminarhaces bien Lolines, es delicioso! Un abrazo.
EliminarMe encantan este tipo de entradas, siempre está genial tener referencias de sitios donde ir y con tan buenas valoraciones. Yo sería asidua también si lo tuviera cerca, jijiji, porque me encantan los gofres, me quedaría con el de las bolitas de colores de la foto.
ResponderEliminarY me ha gustado mucho el detalle de que te dejen probar y sean pacientes, porque yo soy también de las que se para en el mostrador y dejo que los demás clientes elijan hasta que decida yo,jajaja, con tantas cosas ricas hay que asegurarse de elegir bien ;)
Gracias por tus recomendaciones, y disfruta mucho de este sitio. 1 besazo enorme y feliz jueves!!!!!!!!!!
jajajaj como te entiendo, no tenemos remedio...
EliminarLas bolitas de colores son cereales recubiertos y están muy ricos.
Muchas gracias a ti por pasarte guapa!!
Yo me apunto desde ya, lo malo que me queda lejillo eso si.Bsss
ResponderEliminarBueno, por si un día estás por la ciudad condal, no es mala idea Doris jejeje. Un abrazo.
Eliminar